Doctorado

Páginas: 5 (1066 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
LINEA DEL TIEMPO
Aristóteles:
En el siglo IV a.C. Aristóteles intentó explicar las plagas de ratones de campo y langostas en su Historia Animalium. 
Platón:
El concepto de “ecología providencial”, en el que la naturaleza se dedica a beneficiar y proteger a cada especie, estaba implícito en los escritos de Herodoto y de Platón. 
Platón:
El concepto de “ecología providencial”, en el que lanaturaleza se dedica a beneficiar y proteger a cada especie, estaba implícito en los escritos de Herodoto y de Platón. 
Francis Bacon
Se propuso ante todo reorganizar el método de estudio científico.
Reni Descartes
En 1619, en Breda, conoció a Isaac Beeckman, quien intentaba desarrollar una teoría física corpuscularista, muy basada en conceptos matemáticos. El contacto con Beeckman estimuló engran medida el interés de Descartes por la matemática y la física. 
En 1619, en Breda, conoció a Isaac Beeckman, quien intentaba desarrollar una teoría física corpuscularista, muy basada en conceptos matemáticos. El contacto con Beeckman estimuló en gran medida el interés de Descartes por la matemática y la física. 
En 1637 publicó el Discurso del método para dirigir bien la razón y hallar laverdad en las ciencias, seguido de tres ensayos científicos: 
Galielo Galilei
Inició el "método científico experimental"
Isacc newton
se me ocurre la asociacion de la ley de la gravedad con el sistema circulatorio de los seres vivos y las mareas, que cambian las condiciones de vida y de alimentacion de muchas especies, directamente newton no estudio algun tratado de biologia, pues el erafisico-matematico.
Friedrich, Heinrich, Alexander Barón de Humboldt. (1769-1859), geógrafo,naturalista y explorador alemán es considerado el padre de la geografía moderna universal.Sus viajes de exploración lo llevaron de Europa a América del Sur, Mexico, EEUU Canarias y Asia central.Se especializó en zoología , climatología , oceanografía. botánica , vulcanismo, geografía , geología , mineralogía yhumanismo.
Recopiló datos en todos sus viajes y estudió los recursos naturales de todas estas regiones. 
De sus observaciones de las diferencias de temperaturas de océano Pacífico especialmente de la aguas frías que provienen del sur y pasan por las costas peruanas, se le dio el nombre de Corriente de Humboldt a la corriente oceánica que recorre esta región.
Ernst Haeckel: Dentro del ambienteevolucionista del siglo XIX, el biólogo y zoólogo alemán Ernst Haeckel (1834-1919) es considerado el padre de la ecología, porque fue el primer científico que se propuso la creación de un neologismo especial para definir las relaciones entre los seres vivos y sus hábitats, otro neologismo que se iba popularizando para significar el ambiente físico propio de una determinada especie viviente.
CarlosLinneo: Es considerado uno de los padres de la ecología. Es el autor de una clasificación cuyos principios fundamentales están en la base de la taxonomía científica. Clasificó a los seres vivos en diferentes niveles jerárquicos, estableciendo tres reinos (animal, vegetal y mineral) en el primer nivel. Subdividió los reinos en filos, los filos en clases, las clases en órdenes, los órdenes en familias,las familias en géneros y los géneros en especies.
Charles Darwin: su teoría de la evoluvion, el viaje a bordo del “beagle” Actualmente constituye la base de la síntesis evolutiva moderna. Con sus modificaciones, los descubrimientos científicos de Darwin aún siguen siendo el acta fundacional de labiología como ciencia, puesto que constituyen una explicación lógica que unifica las observacionessobre la diversidad de la vida.2
A finales del siglo XIX, Henry CH. Cowles, en 1889, incorporo la idea de sucesión ecológica en la cual propuso que en las comunidades se da unasucesion en el espacio y en el tiempo, con ellos seiniciola polémica sobre las características de una comunidad
Charles Elton
(?, 1920-?, 1991) Ecólogo británico. Estableció la teoría de que la diversidad confiere mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctor
  • Doctora
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctorado
  • Doctor
  • Doctor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS