Doctorado

Páginas: 9 (2077 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
Inicialmente se utilizó en combinación con caña de azúcar, más costosa, pero desde finales de 1984 la formulación es endulzada en su totalidad con HFCS.
En 1990 invirtió más de 2.100 millones de pesetas en la construcción de su museo en la ciudad de Atlanta (Georgia), donde es visitado por más de  3000 personas cada día, convirtiéndose en uno de los museos más visitados del mundo..
Hoy en día,es el producto más ampliamente distribuido en el mundo, adquirible en 205 países, muchos más que las naciones que forman la ONUEn sus comienzos, fue introducida comercialmente como "un tónico efectivo para el cerebro y los nervios".  
En 1938 fue declarada "Bebida por excelencia" en los Estados Unidos.
De todos modos, Coca-Cola no fue la primera bebida medicinal que se conoce.
Según Mary GahHumpreys (1894), el mayor mérito de Coca-Cola es su carácter democrático: "... Un pobre bebe cerveza, un millonario bebe champagne, pero seguramente los dos beben Coca-Cola.
"Frank Robinson, es el héroe olvidado de Coca-Cola. Fue quien le dio el nombre a Coca-Cola,  diseño el logo utilizando para ello la caligrafía spenceriana optando por la combinación de dos de los ingredientes del compuesto,que le daban un sonido aliterado y utilizado por primera vez en un anuncio
El 16 de Junio de 1887 y fue también el primer fabricante del producto final.
En 1898 se distribuyeron más de 1 millón de objetos y artículos publicitarios con el slogan "Beba Coca-Cola. Deliciosa y Refrescante".
En 1891 aparecieron las "Coca-Cola Girls", que incitarían la fantasía masculina en calendarios y cartelespublicitarios durante décadas, y donde se permitieron los primeros y casi únicos desnudos de la marca.
En 1886, Coca-Cola vendía un promedio de nueve gaseosas diarias.
En su primer anuncio publicitario, en el rotativo Atlanta Journal el 27 de Mayo de 1886, se ponía de relieve sus grandes cualidades como bebida y refresco: "Deliciosa, Refrescante, Estimulante y Vigorizante".
La marca fueregistrada el 21 de enero de 1893 en la oficina de registro de la propiedad industrial en los Estados Unidos.
En 1897 se produjo la primera exportación del producto fuera del país.
Para 1898, solo 12 años después de creada Coca-Cola, se bebía en todos los estados de los Estados Unidos.
El 28 de diciembre de 1899 se reunieron por primera vez todos los empleados de la compañía... un total de 20 personas.En la actualidad se calcula que trabajan directa o indirectamente para Coca-Cola un total aproximado de más de 8.000.000 de personas.
La primera aventura de Coca-Cola en Europa fue en 1921, con unos resultados desastrosos. El refresco provocaba intoxicaciones.
En 1960, la oficina de marcas de EEUU decidió inscribir la botella contorno en el Registro Principal con la categoría de marcaregistrada, un hecho totalmente extraordinario.

En 1919 la Coca-Cola Company fue vendida a un financiero de Georgia, de nombre Ernest Woodruff. A partir de entonces la empresa creció hasta convertirse lo que es hoy.
En 1903 todo contenido o trazas de coca, fueron eliminados de la fórmula. Esa era la razón de que en América no desearan seguir denominando en su marca la palabra “coca” por su relacióncon sustancias negativas. A pesar de ello, por ser una marca tan potente, la denominación se impuso en el mundo.
En enero de 2007, en sociedad con The Coca Cola Company, KOF adquirió a Jugos del Valle (JDV) con lo cual apunta a lograr una fuerte presencia en el mercado de bebidas no carbonatadas en México y Brasil
A finales de 2008 Coca-Cola FEMSA adquiere el negocio de agua embotellada Agua delos Ángeles en el Estado de México. Con esta operación se busca crecer en el segmento del mercado de agua y consolidar y expander su portafolio de bebidas.
Nuez de Kola-Coca, esta bebida se elaboró en Aielo de Malferit (Valencia) entre 1880 y 1953, año en que la empresa vendió la marca a Coca-Cola, cuando la multinacional se instaló en España.
Así en 1886 vendió las primeras botellas de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctor
  • Doctora
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctorado
  • Doctor
  • Doctor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS