Doctorante

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
El META MODELO

La negociación es parte de nuestras vidas, lo vemos cotidianamente en cuestiones que pocas veces lo vemos, por ser cuestiones pequeñas, sin embargo, también hacemos negociaciones grades a las cuales si les ponemos atención, por negociación podemos entender todas aquellas acciones que gestionamos para obtener algún beneficio o alguna cosa que queramos.

Ahora bien, existenvarios modelos de negociación que podemos tomar en cuenta para llegar a un acuerdo, por ahora, nos referiremos a lo que es el Meta-Modelo de Negociación, el cual es muy amplio y muy ambicioso, el cual prevé muchos ángulos de diferentes factores que puedan tornarse fuera y dentro de ella. Este modelo contempla 3 tipos de argumentos con los cuales nosotros podemos robustecer mas dicha operación, talesargumentos se dividen en Coercitivos, utilitarios y principios.

Por otra parte, es importante señalar que para que una negociación sea eficaz, hay que tener la llamada “FE”, fe en que se cumplirán los acuerdos y promesas, por lo regular la confianza es una variable que siempre hay que tomar en cuenta, porque ninguna de las dos partes quiere salir afectada por dicha operación, es por eso queguardan cierto recelo y desconfianza al momento de de contraer una obligación.

Lo anterior, depende de la relación que se guarden las partes unas con otras, los niveles de confianza pueden aumentarse o disminuirse, dependiendo el historial que traiga cada una de las partes, por lo regular siempre hay partes que han tenido experiencias desagradables y por consiguiente surge la desconfianza. Tambiénhay que hacer inca pie que otro factor que afecta, es la operación que se vaya hacer, es decir, cada negociación requiere diferentes niveles de confianza., como coloquialmente se dice “DEPENDIENTO EL SAPO, ES LA PEDRADA”.

Ahora bien, este Meta-Modelo de negociación, enuncia el cómo poder desarrollar o crear cierta historial de confianza, de los más importantes son el cumplir nuestras promesasque derivan de cierta negociación, así como cumplirlas en los términos pactados, así como ser amables y respetuosos y considerar todos los factores que se necesiten de la otra parte, es decir regular que las dos partes lleguen a un punto de equilibrio, mediante las cuales se logre el mayor beneficio para ambas, así como ser leal con nuestro cliente por así llamarlo, este es muy importante siqueremos crear una relación larga y fructífera, ya que se va consolidando la relación y puede llegar a crear futuros negocios más grandes y mas importantes, por crear ese lazo de confianza.

Otro Angulo a considerar es la paciencia, este realmente es un atributo que es muy difícil de desarrollar, ya que la primicia de las cosas y el querer tener lo que deseamos nos hace perder la cabeza, a tal gradode presionar demasiado y forzar las cosas, puede que salga bien, pero puede que por dicha presión rapidez no venga en los términos que nosotros quedamos, me refiero expresamente a lo que es la negociación, es por tal razón que tenemos que tener paciencia para poder elegir el mejor momento para cerrar el trato o dar cumplimiento a lo pactado.

Otro elemento que también influye es la persuasión,el estar constantemente sobre asunto es importantísimo, ya que puedes estar viendo la estrategia de convencimiento mediante varios argumentos que alienten al a la otra parte a cerrar la gestión en la modalidad que tu desees. Es por eso que nace la importancia de ese atributo eficaz.

Regresándonos a las líneas anteriores, podemos refrendar que otro punto de vital importancia es saber el lugar oel espacio en que se va concurrir ya sea para negociar ofertar o comprar, así como también la hora, sobre la hora ay que ser muy cuidadosos, hay que buscar una hora y un día (si hay tiempo) en el que la otra parte se encuentre en estado cero, esto es, que la parte se encuentre des estresado y descansado, para que tenga un buen humor y pueda dejarse manejar más fácil, con esto decimos que sea mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctor
  • Doctora
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctorado
  • Doctor
  • Doctor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS