Doctores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hay cuatro tipos de doctorado:

Retrato de un doctor con la indumentaria académica propia de dicho grado a finales del siglo XIX
Doctorado en investigación (Ph.D siglas en inglés de PhilosophyDoctor -también hay títulos con D.Phil del latín Doctor Philosophiae)
Doctorado Científico (Sc.D siglas en inglés de Scientist Doctor)
Doctorado profesional terminal
Doctorado honoris causa
Losprimeros se otorgan como reconocimiento a que el doctorando es capaz de hacer investigación científica, lo que tiene que demostrar haciendo un trabajo de investigación sobre un tema publicable (aun si nose publica), la tesis doctoral, que represente una contribución por lo menos modesta al conocimiento humano. Se evalúa con la defensa de la tesis ante un tribunal, que oye una exposición del trabajo ydespués discute con el doctorando sobre el método empleado para la investigación, las fuentes o los resultados obtenidos.
El doctorado profesional de más alto nivel, impartido en diversasuniversidades anglosajonas, y cada vez más común en Europa, tiene como objeto generar una contribución práctica en algún campo profesional. Así, con la tesis doctoral el doctorando debe desarrollar la prácticaprofesional haciendo una contribución original al conocimiento. No siendo el doctorado profesional sinónimo al de filosofía (PhD), ambos conceden el título de "Doctor" y poseen el mismo nivel y rigoracadémico. (Ejemplos (en inglés): Doctor of Business Administration (DBA), Doctor of Public Administration (DPA), Doctor of Education (EdD), Doctor of International Relations (DIR), EngineeringDoctorate (EngD), entre muchos otros).1 Asimismo, cabe no confundir este tipo de doctorado con otros grados académicos profesionales no terminales impartidos en los EEUU como el Juris Doctor (derecho) o bienel Medical Doctor (medicina).
Los doctorados honoris causa se otorgan como reconocimiento a una contribución sustancial a un campo, concreta o amplia, aunque no hay requisitos de naturaleza...
tracking img