Doctorloko

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. EL CALENTAMIENTO GLOBAL
2. CONSECUENCIAS DEL CALEMTAMIENTO GLOBAL
3. CAUSAS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL
4. RECOMENDACIONES

El calentamiento global es un término utilizado parareferirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global, de la atmósfera terrestre y de los océanos, desde 1850, coincidiendo con el final de la denominada Pequeña Edad de Hielo,[1] o ya sea enrelación a periodos más extensos.[2] Este incremento se habría acentuado en las últimas décadas del siglo XX y la primera del XXI.
El calentamiento global está asociado a un cambio climático que puedetener causa antropogénica o no. El principal efecto que causa el calentamiento global es el efecto invernadero, fenómeno que se refiere a la absorción —por ciertos gases atmosféricos; principalmenteCO2— de parte de la energía que el suelo emite, como consecuencia de haber sido calentado por la radiación solar.








Consecuencias del calentamiento global
Hasta hace poco, lasdiferentes previsiones que se han llevado a cabo respecto a las consecuencias del calentamiento global, nos encontramos con que hasta hace bien poco se hablaban de entre 1.5 y 4.5ºC.
Pero en laactualidad, se conoce que el calentamiento se producirá con retraso con respecto al aumento en la concentración de gases de efecto invernadero, dado que los océanos absorberán gran parte del aumento detemperatura.
De esta forma, la IPCC prevé para el año 2100 un calentamiento de entre 1.0 y 3.5ºC, y si bien es cierto que estas variaciones de temperatura pueden parecer insignificantes, supondrántransformaciones importantes. Entre ellas, destacan:
* Las precipitaciones aumentarán entre aproximadamente un 3 y un 15%.
* Las áreas desérticas serán mucho más cálidas, pero menos húmedas lo queprovocará graves consecuencias.
* La mitad de los glaciares se fundirán, por lo que es posible que el nivel del mar aumente entre 0.4 y 0.65 m. Por tanto, muchas zonas costeras desaparecerán....
tracking img