Doctrina cistiana san agustin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Pontificia de México
Facultad de Filosofía
-------------------------------------------------
Salvador Navarro Aguilar. 20de enero de 2011.
-------------------------------------------------
Prof .Lic. Ruben Betancuort Garcia.
-------------------------------------------------
Bachillerato Filosófico II.
Ensayo
SanAgustín y Sobre la Doctrina Cristiana.

Es de humanos equivocarse y Agustín no tiene ningún problema por asentar su error así, que lo corrige y muestra humildad al reconocerse errado en algunascuestiones en torno al Antiguo Testamento y quienes escribieron de ellas.
En tanto a la Doctrina Cristiana nos dice que hay ciertas normas para manejar e interpretar las Escrituras de ellos se da a latarea de instruir y justificar el por qué de su instrucción.
Es bien sabido que ciertamente habrá alguno que ha sido iluminado y tiene un don divino para entender y conocer las cosas pero no poresto se debe gloriar ya es que este conocimiento no le es suyo, si no le viene de la Verdad.
Partiendo de esto Agustín se adentra a explicar cómo es que el hombre recibe el conocimiento y cómo este nose debe aventurar a sólo experimentar nos dice que es a través de la palabra que el hombre recibe el conocimiento por medio de otro hombre, pues la palabra nos fue dada para eso, para ser trasmitida yesta fuera recibida con humildad ya que solo lo sabio y lo bueno puede venir de la Verdad, Verdad dada por Dios. Llegando por tanto a decir que lo propio del hombre es la mentira, pues la Verdad comoya dijimos antes le pertenece a Dios. Así pues una vez dados los lineamientos para alcanzar el conocimiento, le será más fácil a quien pretenda entender, seguirlos y así evitar errores y un obtenerun conocimiento más rápido y seguro. Siguiendo este precepto de enseñar y transmitir el conocimiento, no se empobrece, sino que crece y alcanza mejor sentido al ser compartido. Así llegamos al punto...
tracking img