Doctrina contable

Páginas: 48 (11880 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
UNIVERSIDAD PERUANA
DE LAS AMERICAS

CURSO: DOCTRINA CONTABLE


ALUMNO : CHAPOÑAN TIMANA, DANIEL W.

CICLO : X

TURNO : NOCHE

AULA : 216

DOCENTE : DR. ALFREDO G. RIVERO GUILLEN

SEMESTRE : 2013-I





INTRODUCCION
El conocimiento científico es una actitud cuya intención permanente es descubrir ciertos comportamientos cuyas modalidades nos aporten ideas oexperiencias ciertas y verdaderas a través del tiempo. Tiempo, que no es infinito, ni surge de la estabilidad del conocimiento. Debiéndose considerar que los caracteres y tipos de conocimientos científicos son muy amplios, en la diversidad de campos, métodos de análisis y estudios diversos. Donde, debemos considerar que el éxito de la resolución del conocimiento científico surge de la materiacognoscitiva a analizar y la certeza del método o métodos a usar para encontrar la certeza de la razón o la verdad. Entre, los principales métodos debemos considerar: deductivo, inductivo, histórico, lógico, matemático, analógico etc. La ciencia se construye sobre los ladrillos perimidos del saber temporalmente aceptables hasta ayer. Luego nacen otros conocimientos que develan nuevos enfoques de larealidad. Solo debemos admitir que el pensamiento científico es razonar y experimentar. Debiendo considerar que el pensamiento científico se apoya en los pasos: investigar, razonar, comprender, juzgar y verificar. Situación insoslayable requerida como condición necesaria para determinar la certeza del conocimiento real. Aspecto vital de la consistencia del conocimiento científico, dado que el juicioque surge del proceso del saber tiene como fin último la verdad. Debiendo, el método ser adecuado al comportamiento de la dinámica del conocimiento objeto del saber y que además, los juicios parciales y final deben tener correspondencia con el objeto del conocimiento. Debemos considerar que para razonar conceptos valederos en el tiempo y el espacio es necesario un lenguaje científico. Este puedeser de distintas características como: símbolos, léxicos, gráficos, matemáticos, lógicos, ideogramas, etc. Pero, el aspecto principal de la esencia del conocimiento es que la sustancia del hecho a investigar y su comportamiento sean compatibles con el método o métodos adoptados. Dado que, si no podemos desvirtuar la naturaleza del campo y la conducta del objeto científico, debido al error en laadopción del método de investigación. Aspecto, que necesariamente invalida el conocimiento científico por desnaturalización de las conclusiones. Situaciones que han ocurrido durante muchos siglos dado el error de aplicar métodos que llevaban a conclusiones inexactas. Donde, con el advenimiento de los comportamientos de la física biológica, la biológica cuántica, la neurobiología, la teoría de laevolución de Darwin, la ecología, la teoría de los juegos empresarios y otras disciplinas, surgió el problema de la inconsistencia del método y las características de los fenómenos.
CONCEPCION DEL MUNDO CIENTIFICO

1. ETAPAS Y EVOLUCIÓN DEL PENSAMIENTO HUMANO
Pensamiento Místico: explica el mundo y la vida a través de la magia, la relación, la leyenda, la verdad se obtiene por revelación.Pensamiento Filosófico: utiliza la razón para explicarse el universo y la propia existencia, motivado por la contemplación existencia, que la realidad le proporciona, la verdad se obtiene por la razón.
Pensamiento Lógico: En el que la verdad se obtiene a través de inferencias, conjunto de premisas para llegar a una conclusión de deducción. Es reflexivo.
Pensamiento Científico: Aplica la razón y lareflexión al conocimiento de la realidad, para conocerla, descubrirla, explicarla, interpretarla y transformarla. La verdad se obtiene por la formalización de la experimentación racional de los hechos. Es crítico.
.

2. FILOSOFIA DE LA CONTABILIDAD.
El pensamiento filosófico, está considerado por el uso de la razón para dar una explicación al mundo y la vida, motivado por el éxtasis de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctrina contable
  • Doctrinas contables
  • Doctrina Contable
  • Doctrinas Contables
  • doctrinas contables
  • Doctrina contable
  • Historia De Las Doctrinas Contables
  • Introduccion A La Doctrina Contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS