Doctrina de comunicaciones en armada boliviana

Páginas: 48 (11767 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
Capítulo I
FINALIDADES Y ALCANCES
1. Finalidades
La finalidad principal de la presente publicación es proveer la doctrina y las instrucciones básicas de comunicaciones, para facilitar el desempeño de sus funciones, a quienes son responsables del ejercicio del Comando.
La finalidad secundaria es proporcionar al personal responsable de las comunicaciones, una guía básica para elempleo eficiente de los sistemas de comunicaciones existentes en la Fuerza Naval Boliviana.
Se pretende también, proveer al personal de Oficiales y Suboficiales de la Fuerza Naval Boliviana, la información necesaria para el entendimiento de los conceptos básicos utilizados en comunicaciones navales.
2. Alcances
La presente publicación prescribe la doctrina para el empleo de lascomunicaciones en la conducción de las Operaciones Navales.
Determina las instrucciones básicas necesarias para lograr el mantenimiento de un sistema de comunicaciones eficiente en tiempo de paz.
Se presenta también, diferentes aspectos relacionados con los procedimientos para las comunicaciones electrónicas, debido a que este medio es de uso imprescindible en los servicios de comunicaciones móviles.Debido a que los diferentes sistemas de comunicaciones están íntimamente relacionados con el avance de la ciencia y tecnología, el contenido de la presente publicación está sujeto a modificaciones o ampliaciones que puedan optimizar o actualizar los servicios de las Comunicaciones Navales.

Capítulo II
COMUNICACIONES NAVALES
3. Política de las Comunicaciones Navales
A. DefiniciónLas Comunicaciones Navales son el conjunto de medios humanos, sistemas, procedimientos y materiales de comunicaciones que permiten ejercer una eficiente función de mando.
B. Política
La política empleada en comunicaciones esta orientada a crear las condiciones adecuadas para satisfacer lo siguiente:
Proveer, operar y mantener sistemas de comunicaciones eficientes, quepermitan satisfacer las necesidades de comunicaciones operativas y administrativas de la Fuerza Naval Boliviana, tanto en régimen de guerra como en tiempo de paz.
Para tal efecto se requiere:
1. Doctrina
Establecer la Doctrina de Comunicaciones Navales, a fin de que todo el personal naval, adquiera una conciencia adecuada sobre el empleo de los servicios y procedimientos decomunicaciones, asegurando de esta manera la confianza, seguridad y rapidez del sistema de comunicaciones de la Fuerza Naval Boliviana.
2. Procedimientos
Establecer procedimientos generales que permitan la administración y empleo eficiente de las Comunicaciones Navales.
Establecer procedimientos específicos con la finalidad de asegurar el uso correcto de los servicios disponibles,por los responsables de su administración y funcionamiento. Estos procedimientos deben ser complementados con directivas y normas para el adiestramiento general del personal de comunicaciones.
Establecer procedimientos e instrucciones necesarias para obtener información y brindar seguridad a las comunicaciones propias.
Establecer procedimientos de comunicaciones para la ejecuciónde operaciones conjuntas y operaciones combinadas con otros componentes aliados.
3. Operación sistemática
Establecer y operar estaciones con diferentes sistemas y servicios de comunicaciones para brindar información operativa y apoyo a la navegación de unidades de superficie, aeronavales y de infantería.
Prever redes de intercomunicación de la Fuerza Naval Boliviana con:a) Las redes operativas del Ejército, Fuerza Aérea y Policía Nacional.
a) Las redes de telecomunicaciones nacionales.
b) Las redes de las Armadas de otros países de acuerdo a convenios bilaterales (IANTN).
c) Las redes de comunicaciones de la Marina Mercante Nacional.
Considerar también los servicios privados de comunicaciones, para incrementar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminación Hacia La Comunidad Boliviana
  • Monografía De La Comunidad Boliviana En Argentina
  • Doctrina De Las Comunicaciones Navales
  • El Bien Común Y La Doctrina Social De La Iglesia
  • doctrinas del comunismo
  • Reseña-Los Origenes Del Movimiento Armado Comunista (1949-1966)
  • capitalismo socialismo comunismo DSI (doctrina social de la iglesia)
  • La educación en las fuerzas armadas: el doctrinamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS