Doctrina de cristo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCIPULADO EN CÉLULAS
TEMA 3
DOCTRINA DE CRISTO – EL PORVENIR
LECCIÓN No. 3.3
LA SEGUNDA VENIDA

Estamos aprendiendo mediante la Doctrina de Cristo todo lo referente al ministerio del Señor Jesús.

Lo debemos hacer porque necesitamos conocer a Dios, porque no podrá confiar en El a ciegas, por lo tanto, debe conocer todo lo que ha hecho por cada uno.

Elprincipio de creer en Dios se basa en conocer quien es El y Su Obra y así confiar 100% en la fidelidad de Cristo.

Empezaré a enseñar sobre lo que pasa después que han sido entregadas las recompensas en el Tribunal de Cristo y las bodas del Cordero.

Toda esta actividad se lleva a cabo en el cielo.

Mientras al mismo tiempo, en la Tierra empieza una de las etapas más terribles que jamás sehan experimentado: – la tribulación, la gran tribulación.

Mateo 24: 21 y 22 “Porque habrá entonces gran tribulación, cual no ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
Y si aquellos días no fueren acortados, nadie seria salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados”.

Es decir, en esos tiempos por venir serán de grantribulación, y los eventos Históricos como la 1ª. Y la 2ª. Guerra Mundial; o el Holocausto judío que mató a 6 millones de judíos, vendrán a ser como un juego de Niños, dada la crueldad del ministerio del falso profeta y la bestia.

Entonces antes de la 2ª. Venida del Señor, será la tribulación, que se divide en dos periodos de 3.5 años – la 1ª. Parte es la Tribulación, en donde se caracterizará elministerio del falso profeta quien preparará el camino para la bestia.

Y enseguida viene la 2ª. Parte llamada la Gran Tribulación de otros 3.5 años que se caracterizará por el ministerio del Anticristo, quien eliminará al falso profeta – en total estamos hablando de 7 años.

¿En que consiste la tribulación de 7 años?

Los eventos más significativos que preceden a la tribulación; es quedesaparece la Iglesia de Cristo en el arrebatamiento, y junto con ella se va el Espíritu Santo.

Juan 12: 35 “Entonces Jesús les dijo: Aún por un poco está la luz entre vosotros; andad entre tanto que tenéis la luz, para que no os sorprendan las tinieblas……….”

Y observemos la gran misericordia del Señor, porque El tratará de acercar a su corazón a todas las razas, naciones, tribus y lenguas parasalvación.

El mismo Señor nos enseña en su Palabra que no arrebatará a la Iglesia, hasta que todos los habitantes del Mundo hayan oído el mensaje de Salvación por medio del Señor Jesucristo.

Mateo 24:14 “Y será predicado este evangelio del reino en todo el Mundo, para testimonio a todas las naciones y entonces vendrá el fin”.

Así que vemos, que habrá tiempo suficiente para arrepentirse detodos los pecados y aceptar a Cristo como Señor y Dios.

Por esa razón, cuando ya no este el Espíritu Santo, los habitantes de la Tierra que oyeron el mensaje de Salvación por medio del Sacrificio de Jesús en la Cruz y no lo crean, o lo crean por un tiempo y lo dejen; o lo ignoren, experimentará el gobierno del falso profeta, la bestia, porque así lo decidió en forma personal.

1ª. Juan 4: 3“Y todo espíritu que no confiese que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo”.

En toda la era de la Gracia (que es la actual) el Espíritu Santo ha estado ministrando a través de los fieles y por los avivamientos ordenados por Dios a fin de que ninguno se pierda.

Juan 3: 16 “Detal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo en El crea no se pierda y tenga vida eterna”

Sin embargo, podemos ver que la aseveración de Juan: …… “y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo”.

Se refiere a la proliferación de las Falsas religiones y grupos religiosos que ahora conocemos como...
tracking img