Doctrina de shock

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Doctrina del Shock

Sin duda alguna todos nosotros hemos estado en un estadote shock , es increíble que casi todos los días estemos en esa regresión que permite que nos manipulen . El otro día fuia un culto religioso y podía ver como la gente era bombardeada de información, a la gente enferma, la hacían pasar hacia delante y posteriormente todos se acercaban junto al enfermo y le ponían lasmanos en la cabeza y se ponían a orar. La persona enferma entraba en un estado de shock incluso lloraba, después le decían que si estaba dispuesta a cambiar su forma de ser, a cambiar sus imágenes porel verdadero dios y que si estaba dispuesta a entregársele. La persona enferma con los ojos llorosos y casi sin poder respirar contestaba que si.

Este es solo un pequeño ejemplo de cómo manipulana las personas induciéndolas ha un estado de shock. Pero cuando se pretende poner en estado de shock a toda una nación es necesario sucesos mas graves, como el auto- atentado a las torres gemelas,Los rumores sobre grupos militares secuestrando a la población, o, para que irnos tan lejos hace poco el gobierno mexicano sembró el pánico con el virus de influenza.

El estado de shock nos dejavulnerables a cualquier manipulación, lamentablemente la gente que se encuentra mas susceptible es por falta de información. Ya que cree lo que unos sudo-periodistas dicen. . Es necesario reformular lacultura de información en México para que no caigamos en las trampas del imperialismo. La mayoría de las personas solo se quedan con un cuadro de la realidad que observan en sus televisores ,lamentablemente esa realidad se encuentra muy distorsionada, a mi parecer es necesaria aprender a ver la Televison. Aunque suene raro , y algunos digan que para ver televisión no es necesario aprender , quecualquier niño la sabe utilizar. Yo podría decir que ahí esta el problema la sabemos utilizar pero no la sabemos ver. Hace falta una cultura del televidente en México y solo por mencionar algún medio...
tracking img