doctrina policial en la institucion

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2013



INTRODUCCION

La intención principal de este ensayo es sensibilizar a su lector y es más si es servidor público y específicamente el POLICÍA, podrá comprender si la apropiación de laDoctrina Institucional en la policía es fundamental para mantener la disciplina y encauzarla como un medio de formación y parte integral de la conducta y cultura del ser y el deber ser del servidor públicopolicial.












DE VERDAD ES NECESARIO QUE SE APROPIE LA DOCTRINA EN LA INSTITUCION?

Si necesitamos comprender que si en verdad es necesario adoptar y apropiar la doctrina,debemos conocer lo que es la doctrina y parte de su historia y que es la doctrina policial.
‘’ La doctrina, “entendida como el conjunto de ideas preceptos éticos, legales y conceptos oficialmenteaceptados, en los cuales se fundamenta el quehacer policial, a la luz de los principios filosóficos y dogmáticos que señalan su razón de ser, en el ámbito de las instituciones del Estado; aporta losconocimientos y fundamentos necesarios para el correcto empleo de los medios y recursos que requiere la institución en el cumplimiento de su misión constitucional, recoge las experiencias y se orienta hacia elfuturo para prevenir
Equivocaciones a fin de mantener las condiciones para el libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos; es dinámica y día a día se va enriqueciendo con losaportes de investigadores y tratadistas, facilitando a futuro el avance tecnológico y científico de la institución’’. (1)


Partiendo desde este punto y conociendo lo que es la historia de la Doctrinay entendiendo lo que dice, para que es, cual su proyecto y su esencia. Debemos conocer en lo que se encuentra, lo que identifica y que otorga.

DOCTRINA COMO IDENTIDAD Y AUTONOMIA
‘’ En estesentido, la doctrina otorga identidad y autonomía a la institución; se encuentra descrita en su Código de Ética, en el juramento policial, los símbolos, la visión, misión y en los principios y valores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctrina policial
  • Doctrina Policial
  • Doctrina policial
  • doctrina policial
  • Doctrina Policial
  • Doctrina Policial
  • Doctrina policial
  • doctrina policial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS