Doctrina policial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Doctrina Policial”.
 
 
Esla enseñanza de todo el conjunto de conocimientos basados en losprincipios institucionales y conseguidos luego de un examen de larealidad que buscan establecer modelosde conducta que guíen eidentifiquen a la institución policial y a sus miembros dentro de lasociedad.
Principios de la doctrina.- Los principios son los que guían y  orientan. No hay doctrinasin   principios, menos sin valores. Pero, los principios no son valores.  los principios son como los faros, las leyes naturales que no se
Pedenquebrantar. Son las directrices para la conducta humana quehandemostrado tener un valor duradero, permanente. Los principios de la Doctrina Policial son:
La ética, la ética es la ciencia teórica y práctica del comportamiento humano queestudia las normasmorales que deben regir el acto libre para que elhombre se conduzca en el marco de las acciones buenas y se aparte delas malas.
 
Descubre y explica las normas morales y su objeto de estudio es lamoral, entendida como el conjunto de reglas del comportamiento y formas devida tendiente a lo bueno, para realizar el valor de lo bueno.
 
La moral, el objeto de estudio de la ética es la moral. Es elanálisis de lo que laspersonas deben hacer en una sociedad determinada, como consecuencia dela ética.

Su naturaleza es práctica y se preocupa por saber, cómo la persona debería actuar o qué es loque debería hacer.
 
La moral es un valor o realidad que resulta del ejercicio de su libertad; atributo que le es esencial y específico, como algo suyo, porcomparación con los seres inferiores.
 La Ética estudia la moralidad en el obrar real del hombre (objeto formal), partiendo de la base de la bondad o maldad de los actos humanos (objeto material) y de la libertad de los mismos.

Ennuestro caso, la “moral policial”es el conjunto de reglas y normas de convivencia y de conducta humana, ética que determina las obligaciones de los policías y sus relacionesentre sí y con la...
tracking img