doctrina policial

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
RESUMEN

DOCTRINA POLICIAL

Lo primero de este ensayo es saber que son las doctrinas policiales es el conjunto de conocimientos ordenados sistemática y metodológicamente que recoge la historia ycultura policial a través del tiempo, integrando principios, valores y normas sobre su rol constitucional e institucional, los fundamentos filosóficos y legales del Derecho Policial vinculado a ladefensa de los derechos humanos, la ley, el orden y la seguridad, así como de su mística y vocación de servicio en la que descansa su cultura organizacional y de promoción de la paz social y el amor porla Patria, representados por sus símbolos, distintivos de mando y autoridad, costumbres y tradiciones que impulsan a la acción generadora de héroes y mártires, que amalgamados constituyen una sólidaestructura de Integración e Identidad Policial. La Doctrina Policial precede y sustenta los conocimientos y conceptos teóricos prácticos sobre el Orden Interno, el Orden Público y la SeguridadCiudadana.

La finalidad de la doctrina policial se dio en el articulo 22.2 de la Ley Orgánica PNP señala que a la Dirección de Instrucción y Doctrina le compete formular, desarrollar y consolidar laDoctrina Policial para el cumplimiento de la Constitución Política , el respeto de los Derechos Humanos y para brindar un eficaz y eficiente servicio a la comunidad.

Este artículo deja entrever que eldesarrollo de la doctrina policial debe llevarnos al cumplimiento de la Constitución Política del Estado , el respeto de los derechos humanos y alcanzar la eficacia y eficiencia en el servicio a lacomunidad. Pero no es la finalidad de la doctrina policial .

Tomando en cuenta que toda doctrina y la doctrina policial no es la excepción persigue una finalidad y aspira alcanzar un ideal , entonces ¿cuál o cuáles sería la finalidad de la doctrina policial ?

Revisemos algunas doctrinas para conocer qué era lo que realmente buscaban o qué finalidad tenían .

El humanismo como concepción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctrina Policial
  • Doctrina policial
  • doctrina policial
  • Doctrina Policial
  • Doctrina Policial
  • Doctrina policial
  • doctrina policial
  • Doctrina policial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS