LA NORMA JURÍDICA Y SU ESTRUCTURA LÓGICA.

      Generalmente observamos que los términos ley y norma se utilizan como sinónimos, no obstante existe una diferencia de fondo entre ambos términos,que en este capitulo trataremos con mayor profundidad.

2.2 Definición de Ley

      Afirman los estudiosos, que en el mundo circundante todos los seres están sometidos a leyes. Si nos detenemos aobservar, veremos que en la naturaleza se producen ciertos hechos de manera constantes: determinadas condiciones se provocan los mismos resultados. Pero al detenernos en la conducta del hombre nospercatamos, que ante las mismas circunstancias, el ser humano no siempre responde de igual manera.

  Establece: “toda ley implica una manera constante de actuar” Tanto las leyes físicas, biológicas,lógicas y morales implican para los seres regidos por ellas, un impulso a actuar de una manera determinada conforme a la naturaleza de cada uno de estos seres. Los seres irracionales actúan con necesidaddeterminantica, por ejemplo, el calor dilata los cuerpos; los seres racionales (los hombres), están regidos por leyes morales, que les obligan con necesidad moral, la que descansa sobre el librealbedrío de los mismos.
“Las leyes, en sentido amplio, son las relaciones necesarias que derivan de la naturaleza de las cosas, Necesario es lo que no puede ser de otra manera”, ya que procede de lanaturaleza de las cosas.

      Preciado Hernández dijo: “en sentido lato, ley expresa una permanencia en el mudar, o sea lo que siempre es de la misma manera, permanencia en el acontecer o el devenir;esto se convierte en ley”

      Como podemos ver, ley siempre significa lo igual, lo constante, lo necesario, lo incombinable.

2.3 Clasificación de las Leyes

      Las leyes podemosclasificarlas según diversos criterios; nosotros hemos optado...
La principal característica de la norma jurídica es que es de carácter obligatorio a diferencia de las normas religiosas o morales, ya que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Doctrina Politica Bolivariana. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Doctrina-Politica-Bolivariana/4950037.html

MLA

"Doctrina Politica Bolivariana" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Doctrina-Politica-Bolivariana/4950037.html>.

MLA 7

"Doctrina Politica Bolivariana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Doctrina-Politica-Bolivariana/4950037.html>.

CHICAGO

"Doctrina Politica Bolivariana." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Doctrina-Politica-Bolivariana/4950037.html.