Doctrina politica

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
En Venezuela existen muchas comunidades de bajos recursos cuyos habitantes no tienen ningún acceso a la asesoría legal y jurídica, porque esta representa gastos muy elevados, es por ello, que nace lanecesidad de prestar asesoria y orientación jurídica social gratuita a personas de bajos recursos económicos, como mecanismos democratizador de las vías de acceso a la justicia formal y de paz enVenezuela, y como practica de la búsqueda del bien común como fin del derecho. Así como, proporcionar a los estudiantes la sensibilidad a los problemas reales de nuestro país y la aplicación del derechocomo elemento de cambio social.

Definición:
Tiene como finalidad prestar asesoria y orientación jurídica social gratuita a personas de bajos recursos económicos, como mecanismos democratizador delas vías de acceso a la justicia formal y de paz en Venezuela, y como expresión práctica de la búsqueda del bien común como fin del derecho. Así como, proporcionar al estudiante la sensibilidad a losproblemas reales de nuestro país y la aplicación del derecho como elemento de cambio social.

Objetivos:
1. formar profesionales capaces de coadyuvar en el funcionamiento del sistema jurídico delpaís, con un sentido ético, de honestidad y un espíritu de servicio humanitario para la colectividad.
2. prestar la colaboración necesaria desde el punto de vista jurídico a las comunidades masnecesitadas o de bajos recursos económicos.

Clínica Jurídica III
Objeto: es una unidad curricular que tiene por objeto: sobre la base de la adquisición de un conjunto de conocimientos básicos (teorías)que caracterizan a las ciencias jurídicas sobre la que el estudiante desarrollara la capacidad critica y analítica frente al manejo de los procedimientos jurídicos, así como, de sus aspectos yvalores fundamentales, el conocimiento de la vida social; es decir, la construcción de un diagnostico de al realidad socio-jurídica, que le permitan desarrollar las herramientas necesaria alo fines de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctrinas Politicas
  • Doctrinas politicas
  • Doctrinas Politicas
  • Doctrinas Politicas
  • Doctrinas Politicas
  • doctrinas politicas
  • Doctrinas politicas
  • doctrinas politicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS