Doctrina Politica

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos misión Sucre
Aldea Francisco Lazo Martí carrera DerechoSección; ÚNICA




El pueblo de Venezuela, en ejercicio de sus poderes e invocando la protección de Dios y el ejemplo de nuestro Libertador Simón Bolívar y el heroísmo y sacrificio denuestros antepasados aborígenes y de los precursores y forjadores de una patria libre y soberanía con el fin de establecer una sociedad democrática, participativa y protagónica tomamos por objetos analizarlos siguientes artículos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Capitulo X
De los Deberes
Articulo 130: Los Venezolanos y Venezolanas tienen el deber de honrar y defender lapatria, sus símbolos, valores culturales resguardar y proteger la soberanía.
Artículo 131: Toda persona tiene el deber de cumplir y acatar esta Constitución, las Leyes y los demás actos que dicten losórganos del poder público.
Artículo 132: Toda persona tiene el deber de cumplir sus responsabilidades sociales y participar solidariamente en la vida política, civil y comunitaria del país,promoviendo y defendiendo los derechos humanos.
Artículo 133: Toda persona tiene el deber de coadyuvar a los gastos públicos mediante el pago de impuestos, tasas y contribuciones que establezcan la Ley.Artículo 134: Toda persona de conformidad con lo establecido en la Ley tiene el deber de prestar los servicios civil y militar, necesarios para defensa pública y la preservación y desarrollo del país.
Esimportante destacar que ningún ciudadano puede ser sometido a un reclutamiento forzoso.
Toda persona tiene el deber de prestar servicios en las funciones electorales que se les asignen deconformidad con la Ley.
Articulo 135: Las obligaciones que correspondan al estado; conforme a esta Constitución y a la Ley, en cumplimiento de los fines del bienestar social general, no excluyen los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctrinas Politicas
  • Doctrinas politicas
  • Doctrinas Politicas
  • Doctrinas Politicas
  • Doctrinas Politicas
  • doctrinas politicas
  • Doctrinas politicas
  • doctrinas politicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS