Doctrina social de la iglesia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRUEBA DE ENSAYO

1. Hace poco, con motivo de la campaña para aprobar una Nueva Constitución, el presidente Rafael Correa conminó a la jerarquía eclesiástica a que no se pronuncie sobre el nuevotexto propuesto. ¿Puede y debe la iglesia decir algo sobre temas como la familia, la homosexualidad, la educación, etc.?¿la iglesia debe quedarse solo en lo “espiritual”?

A mi forma muy personalde pensar la iglesia puede y debe manifestarse cuando los derechos humanos se intenten violentar, la jerarquía eclesiástica debe referirse en opinión, y no con el fin de oponerse a la autoridadpolítica, ya que no debe ser fácil tener al mando de un país y sacarlo de tantos problemas, y tener en oposición a la iglesia sería prácticamente imposible seguir ya que esta es muy fuerte e influyente enla sociedad. La nueva constitución es una propuesta atractiva que pareciera que la vida nos hace muy fácil, pero es verdad que algunos artículos acosan a los principios del hombre ahí la iglesia tieneel deber de hacer reflexionar a la gente en opinión.

2. Cuando se fomenta una ideología en el que el poder del estado es absoluto, y todo lo que hace se lo califica como bueno, sea o no seaverdad; donde no hay lugar para que cada ser humano pueda decir lo que piensa, se está actuando con una visión colectivista-estatista del hombre al que lo reduce a una ficha del juego político. ¿Cómoeducar a nuestros hijos para que una ideología de esta naturaleza no se imponga?
Que se imponga una ideología a las personas es imposible ya que todos tienen diferente manera de pensar y eso deberespetarse ya que es un derecho, el que tiene la ideología es el gobierno central que se encarga de administrar el estado con preceptos y leyes con inclinación a algún tipo de ideología. La mejor manerade educar a nuestros hijos es crear consciencia de la realidad nacional y sus consecuencias en todas las personas y “distintas sociedades”, y que el único camino es Dios porque él nos ayuda a...
tracking img