Doctrina social de la iglesia

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
La doctrina social de la Iglesia católica
Concepto
La doctrina social de la Iglesia católica (no plenamente idéntica a la doctrina social cristiana, que tiene un sentido más amplio, pues éstaincluiría documentos no magisteriales pero siempre de inspiración cristiana) es un conjunto de normas y principios referentes a la realidad social, política y económica de la humanidad basado en elEvangelio y en el Magisterio de la Iglesia católica. El Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia y el Catecismo católico la definen como un cuerpo doctrinal renovado, que se va articulando a medida quela Iglesia en la plenitud de la Palabra revelada por Jesucristo y mediante la asistencia del Espíritu Santo, lee los hechos según se desenvuelven en el curso de la historia.
Objetivos
El objetivode la doctrina social de la Iglesia no es sólo intelectual o cognitivo, sino también eminentemente práctico y personal. Debería cambiar nuestras vidas y ayudarnos a asumir nuestras propiasresponsabilidades con respecto al bien común, especialmente para con esa mayoría que está en necesidad.
Los principios permanentes de la DSI constituyen los verdaderos y propios puntos de apoyo de la enseñanzasocial católica: la dignidad de la persona humana, el bien común (el destino universal de los bienes), la subsidiariedad (la participación) y la solidaridad. Tienen un significado profundamente moralporque remiten a los fundamentos últimos y ordenadores de la vida social.
La Doctrina Social de la Iglesia
Concepto
La Doctrina Social de la Iglesia es la aplicación de los valores reflejados en laBiblia a la vida real, sin perder de vista el marco histórico social, pero sin alejarse tampoco de los valores infundados por esta. Este conjunto de ideas y acciones puestas en prácica en la sociedades evolutivo, y cambia a la par que evoluciona el ser humano: se amolda al contexto social del momento. Esta aplicación de los valores de Dios no tiene otra intención más que la defensa del ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctrina Social De La Iglesia
  • doctrina social de la iglesia
  • LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA
  • Resumen doctrina social de la iglesia
  • Doctrina social de la iglesia
  • Raices De La Doctrina Social De La Iglesia
  • La Doctrina Social De La Iglesia
  • Doctrina Social de la Iglesia Catolica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS