doctrina social de la iglesia

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Doctrina social de la iglesia


1 últimamente algunos gobiernos han pedido a la iglesia que no diga nada sobre el aborto para que este sea legalizado ¿puede y debe la iglesia decir algo sobretemas como el aborto, la homosexualidad, la educación, etc.?¿La iglesia debe quedarse solamente en lo espiritual?
La misión propia que cristo le confió a la iglesia no es de orden político, económico osocial. El fin que le asigno es de orden religioso. Pero precisamente de esta misión religiosa se derivan funciones luces y energías que pueden servir consolidar la comunidad humana según la leydivina. Es por esto que la iglesia debe dar su punto de vista y tomar medidas, que ayuden a solucionar estos problemas sociales, como el aborto, que un atentado contra la vida, la dignidad humana y sobretodo para Dios. Todo atropello a la dignidad humana es un atropello a Dios.
2¿Qué diferencias hay entre las dos definiciones de ser humano: a) es un animal racional, b) es hecho a imagen y semejanzade Dios? Analícelas
La primera definición pertenece al grupo de visiones reduccionistas del hombre, se llaman reduccionistas porque eliminan algunos elementos que le hacen hijo de Dios, rebajándole dedignidad. Por ello le definen más como animal que como hijo de Dios.
Por otra parte la segunda definición, Dios constituye al hombre a su imagen otorgándole la capacidad de conocer, amar y crear asu semejanza. Esta semejanza le hace merecer el título de hijo de Dios.
3 cuando todo lo que ha sucedido y lo que sucede quiere explicarse solamente mediante la ciencia, confiriéndole a esta unpoder casi divino, se cae en una visión reduccionista del ser humano como es la visión cientista ¿hay hechos o fenómenos que no puedan ser aclarados por la ciencia?
En esta visión, solo se reconoce comoverdad lo que la ciencia puede demostrar; el mismo hombre se reduce a su definición científica. En nombre dela ciencia todo se justifica, incluso lo que constituye una afrenta a la dignidad humana....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctrina Social De La Iglesia
  • doctrina social de la iglesia
  • LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA
  • Resumen doctrina social de la iglesia
  • Doctrina social de la iglesia
  • Raices De La Doctrina Social De La Iglesia
  • La Doctrina Social De La Iglesia
  • Doctrina Social de la Iglesia Catolica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS