Doctrina social economica

Páginas: 18 (4389 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
D.S.I
“Análisis Económico actual”

Alumno: Leandro Gutiérrez
Profesor: Gustavo Cano
Asignatura: Doctrina Social de la Iglesia
Año: 2012
Escuela: Instituto “San Vicente Ferrer”

Indicé

Capitulo 1: ¿“Hacia donde vamos?
Introducción________________________________________Pág. 1
Causas de la posiblecrisis______________________________Pág. 2
Capitulo 2: “Cultura Argentina”
Problemática cultural Argentina_________________________Pág. 7
Sociedad Argentina. Soluciones a sus problemática__________Pág. 9
Capitulo 3: “Economía Argentina”
Economía actual_____________________________________Pág. 12
Capitulo 4: “Conclusiones”
Conclusiones generales________________________________Pág. 19
Relación dela conclusión con “Populorum Progressio”_______Pág. 20
Bibliografía_______________________________________________Pág. 21

Capitulo 1

“¿Hacia donde vamos?”



Por: Leandro

Introducción

Nos encontramos ante una crisis inminente, nos quedan cosas por hacer y el gobiernose ha encargado de desinformar sobre esto y así evitar algún golpe de Estado o algo por el estilo. Lo que estoy por escribir puede llegar a ser controversial e impactante al principio pero mi intención no es asustar sino alertar y dar a conocer información que el grueso de la población desconoce. Hemos cumplido 10 años de nuestra última gran crisis en 2002, ya han pasado diez años del corralito,corralón, pesificación, quiebra de bancos y empresas, poco parece que hemos aprendido de ese evento desafortunado. Hoy en día nuestra economía, aunque nuestro gobierno nos diga todo lo contrario, está entrando en terrenos muy peligrosos nuevamente. Todas las variables que estaban a nuestro favor años anteriores hoy se están volviendo en nuestra contra. Si esta tendencia continua, la crisis puedellegar mucho antes de lo que imaginamos. Estoy hablando de una crisis que puede llegar a repetir las situaciones que ya vivimos en 2002, situaciones que conocemos muy bien, que tuvimos que vivir en nuestro país desafortunadamente. Situaciones que pueden tumbar los sueños y deseos de muchos argentinos en un instante.
Las ideas y realidades que voy a plantear en este trabajo pueden ser un pocoradicales y extremas, y estoy seguro que muchos piensan “pero si la gente consume y compra, la gente esta contenta, esta bien...”. Pero hay que saber algo las crisis nunca avisan con tiempo, simplemente se dan de un día para otro.


Causas de la posible crisis
Las causas de la posible crisis en Argentina son de diversas índoles, pero todocomenzó en 2008, en Estados Unidos. Las principales causas de la crisis en el mencionado país fueron el alto precio de las materias primas, la sobrevalorización del producto, una crisis alimentaria mundial y energética, una elevada inflación planetaria y la amenaza de una recesión en todo el mundo, así como una crisis crediticia, hipotecaria y desconfianza en los mercados. La Argentina pudosoporte esta crisis de una manera elegante y supo salir adelante cuando todos perdían y caían en crisis, pero hoy no es lo es lo mismo.
Otra causa y creo yo la mas importante es la gran problemática socio-cultural, la sociedad. Yo pienso que la base de estos problemas es que la mayoría de los argentinos nos sentimos frustrados, insatisfechos en la sociedad en la que vivimos.
La corrupción que seextiende como una pandemia en todas nuestras instituciones públicas y privadas, la apropiación de fondos públicos y la ocupación de tierras fiscales para el beneficio propio de la minoría. Todos sabemos que la Argentina ocupa uno de los primeros lugares en el Índice de Percepción de la Corrupción de la organización Transparencia Internacional.Descartemos la idea de que la corrupción es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctrina Social De La Iglesia Y Orden Económico
  • Doctrinas economicas
  • Doctrinas economicas
  • Doctrinas Economicas
  • doctrinas economicas
  • doctrinas economicas
  • las doctrinas economicas
  • Doctrinas economicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS