Doctrina social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los medios de comunicación responden a la tarea de divulgar toda clase de ideología y pensamientos. La televisión, por ejemplo, presenta bombardeos demensajes diversos, que proclaman a veces el individualismo, el egoísmo o la avaricia pero también promueve programas que forman valores, entre ellos lajusticia.
La falta de coincidencia de las cifras es debida, de manera fundamental a que cada entidad los clasifica de manera distinta; lo que para unoses crimen pasional para otros es violencia doméstica, así como que en las muertes violentes se hallan muertes por homicidio, suicidios y accidentes.Es de lamentar que en el país es difícil evaluar a fondo el comportamiento de la criminalidad, ya que las estadísticas que existen no reflejan el fenómenoen toda su magnitud, además del problema del su registro, de la confusión en los nombres, entre otros.

Las trasgresiones perpetradas a las normas yleyes, por un individuo o grupo de individuos en contra de cualquier otro integrante de la sociedad, son consideradas como un acto que violenta losderechos básicos propios de cualquier nivel de acción de la esfera social y, por tanto, articulan la violencia social.

La delincuencia es por demás unaspecto de la violencia social que aqueja de manera creciente a nuestra sociedad. Por esto la población mexicana demanda un alto a la impunidad, elesclarecimiento de la verdad y una mayor atención en la seguridad pública por parte de las autoridades del gobierno de la República, así como de las locales.
tracking img