Doctrina y convenios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (976 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Brebe descripciòn del libro Doctrina y Convenios de la Iglesia de Jesucristo de Los Santos de los Ultimos Dìas

Doctrina y Convenios es un libro de Escrituras que contiene revelaciones que el Señordio al profeta José Smith y a otros pocos profetas modernos. Como Escritura es singular, ya que no es una traducción de documentos antiguos.

Doctrina y Convenios es uno de los cuatro libros deEscrituras que se emplean en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (los tres restantes son la Biblia, el Libro de Mormón y la Perla de Gran Precio).
El Señor dijo al profeta JoséSmith: “Esta generación recibirá mi palabra por medio de ti” (D. y C. 5:10). En Doctrina y Convenios aprendemos doctrinas relativas a la naturaleza eterna de la familia, los grados de gloria queaguardan al hombre y a la mujer después de esta vida, y sobre la organización actual de la Iglesia de Cristo en la tierra. También aprendemos acerca de los convenios que Dios hace con quienes estándispuestos a guardar Sus mandamientos.

Con respecto a Doctrina y Convenios, el Señor dijo: “Escudriñad estos mandamientos porque son verdaderos y fidedignos, y las profecías y promesas que contienen secumplirán todas.
“Lo que yo, el Señor, he dicho, yo lo he dicho, y no me disculpo; y aunque pasaren los cielos y la tierra, mi palabra no pasará, sino que toda será cumplida, sea por mi propia voz opor la voz de mis siervos, es lo mismo” (D. y C. 1:37–38).
El profeta José Smith dijo que Doctrina y Convenios es “el fundamento de la Iglesia en estos últimos días, así como un beneficio para elmundo, que manifiesta que de nuevo se han confiado al hombre las llaves de los misterios del reino de nuestro Salvador” (encabezamiento de la sección 70 de D. y C.).

Doctrina y Convenios es unlibro de escritura que contiene revelaciones que el Señor dio al Profeta José Smith y a algunos otros profetas en los últimos días. Es una escritura única porque no es una traducción de documentos...
tracking img