Doctrina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:frame}
{draw:frame}
Autora:
Ciudad Guayana, junio del 2009
¿Que es el Bautismo? Bautizar viene de la palabra en griego Bapto; que significa sumergir, esto presenta la figurade una sepultura, que nos identifica con Cristo en su muerte, en su sepultura y en su resurrección confesando que morimos para el mundo y vivimos para Cristo
¿Nombre una cita Bíblica que digaque debemos ser bautizados en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo? MATEO 28.19 “Por tanto id y haced discípulo a todas las naciones bautizándoles en el nombre del padre del hijo ydel Espíritu Santo”
¿Beneficios que adquirimos al ser bautizados? Identificación con Jesús en su muerte y resurrección (Romanos 6:4) " Por que somos sepultados juntamente con El paramuerte por el Bautismo, a fin de que como Cristo resucito de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva".
Identificación con la Iglesia como miembro delcuerpo de Cristo (Hechos 2:41) " Así que, los que recibieron su palabra fueron Bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas".
Fortalece la Fe.
Crecimiento en lavida Espiritual.
.Seguridad de: Perdón de Pecados, (Regeneración) Nuevo Nacimiento, de que eres una nueva criatura.
Recibes la bendición que llevas al cumplir la ordenanza_._
Eldon del ® Espíritu Santo y su poder regenerador.
¿Que se necesita para ser bautizados?’
Creer Haberse arrepentido de sus pecados y aceptar a Cristo (Hechos 2:38) "Pedro les dijo: Arrepentíos, y Bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo". Mayor de 12 años. Conconocimiento de lo que hace.
Arreglar la vida con Dios. Asistir a una Iglesia Cristiana. 5) ¿Que simboliza el bautizo cristiano?
Porque somos sepultados juntamente con él...
tracking img