Doctrina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Siete Palabras de Jesús en la Cruz
Recomendamos la lectura de Lucas 23:1-34: El camino a la cruz
Lo dicho por Jesús cuando moría en la cruz:
1. Padre, perdónales porque no saben lo que hacen
* El odio es una barrera contra el perdón: Mateo 5:38-39
Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hieraen la mejilla derecha, vuélvele también la otra.
¡Cristo en la cruz está volviendo la otra mejilla! ¡Increíble amor!
* ¿Por qué necesitaban perdón?—Mateo 18:21-22
Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.¡No sabía la multitud que ellosintentaban matar a Dios! ¡Realmente no sabían quién era! Por su crimen todos urgentemente necesitaban el perdón de Dios el Padre.Nótese que Jesús no hace demandas de arrepentimiento. Esta verdad ha traído acusación de otras religiones de que el Dios de los Cristianos no hace demandas, es un Dios débil, indulgente. Con los musulmanes, si alguien roba, se le corta la mano. Todo pecado tiene que sercastigado, Alá no perdona arbitrariamente. Y entre los hindús está el concepto de la reencarnación: uno paga las consecuencias de su pecado en cada reencarnación, a la vez que tiene la oportunidad de mejorar al portarse mejor.Los cristianos, al contrario, reconocemos que la razón por la cual Jesús pudo decir, “Perdónales, porque no saben lo que hacen”, es que él (al ser Dios) en ese momento moría en lacruz, precisamente está pagando la pena del pecado de cada uno de los que le crucificaban —y también de los nuestros y los de todo el mundo.
2. Hoy estarás conmigo en el Paraíso
* Habían tres cruces. La costumbre era colocarlas en forma de medio círculo, para que cada crucificado pudiera ver la agonía del otro, así agrandando o aumentando el sufrimiento.
* Trajo Jesús esperanza paratodos nosotros —Lucas 23:35-45
Y el pueblo estaba mirando; y aun los gobernantes se burlaban de él, diciendo: A otros salvó; sálvese a sí mismo, si éste es el Cristo, el escogido de Dios. Los soldados también le escarnecían, acercándose y presentándole vinagre, y diciendo: Si tú eres el Rey de los judíos, sálvate a ti mismo. Había también sobre él un título escrito con letras griegas, latinas yhebreas: ESTE ES EL REY DE LOS JUDÍOS. Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros. Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación? Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo. Y dijo aJesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso. Si Jesús perdona al malhechor en la cruz sin pedirle nada más que su fe y confianza, ¡hay esperanza para todos nosotros!
* Podemos confiar en las palabras de Jesus:
“Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo, tu y tu casa!
Dios solo pide que creamos en lo que su Hijorealizó en la cruz a nuestro favor. Nada más. El lo hizo todo, no hay mérito humano que valga ante Dios. Nuestros esfuerzos para salvarnos por nuestras obras representa un repudio de lo que ya hizo Jesús.
* Nuestra esperanza es eterna: ¡pues el Paraíso es eterno!
* La gracia divina no tiene límite —se extendió a un criminal.
* Sencillamente porque creyó en Quién era Jesús, el quemoría a su lado… y sin poder hacer nada para ganársela. Igual con nosotros.
3. Madre, he aquí tu hijo… He aquí tu madre
* •¡Cuán importante es la familia!
¿Por qué Jesús no entregó a su madre a uno de sus hermanos, si es que los tenía? Es que ninguno estaba presente. Dice Juan 7:5 que ninguno de los hermanos creía en él. Y en verdad tenía hermanos: Dice Mateo 13:55-56:¿No es éste el hijo del...
tracking img