Doctrina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pienso que eso significa que la gente quiere se reconozca su situación de igualdad y sus derechos en relación a los que poseen los demás y que bajo ninguna opción una persona o grupo seainfravalorada o no respetado. Desde luego que no se puede pretender que se nos acepte necesariamente como iguales en todos los aspectos, o exijamos que nuestra vida sea igual a la de todos los demás, ya quecomprendemos que existen claras diferencias en cuanto a la capacidad de cada uno, la educación que se tiene,  el hecho de que somos físicamente diferentes y que algunos  son mentalmente más ágiles o tienentalentos que otros no poseen, como el musical, el deportivo, el científico o el artístico.

Que hay  distintos estatus económico, y que la oportunidad  de lograr una profesión un trabajo no esigual para todos.  El problema es que si aceptamos lo anterior, estamos reconociendo como lógico que la gente obtiene recursos en forma desigual según capacidad y oportunidad, pero sin embargo, a pesar deeso, todos pertenecemos a la raza humana y como tal merecemos el mismo respeto y consideración que otros.

La exigencia pues de igualdad de reconocimiento implica que no importa cuanto poseemos ocuantos no tenemos, o que tienen unos y otros no, ya que la cualidad esencial es la "humana", es ser un ser humano, igual a otros y sólo por ello merece respeto y consideración, ya que todos tenemospor solo eso "dignidad",  y por ello derecho a optar por  lo que llaman, "derechos humanos"  sin exclusión de ningún individuo y que constituyen la base de la libertad y la democracia y son la clavepara hablar de cuestiones éticas y morales. No necesitamos ser todos iguales para tener derechos pero si necesitamos ciertos derechos accesibles a todos para tener oportunidad de decidir.

El serhumano es el único ser que posee autonomía de reflexión, de decisión y de acción y como tal, es responsable de sus actos. Por ello debe guiarse por su razón  su prudencia y el respeto a los derechos de...
tracking img