Doctrinas bautistas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 192 (47798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Doctrinas Importantes de los Bautistas
GUÍA DE ESTUDIO

B A P T I S T WAY
Dallas, Texas

DOCTRINAS IMPORTANTES DE LOS BAUTISTAS
Traducción de las lecciones de estudio: Beliefs Important to Baptists-Study Guide Escritores en Inglés Rosalie Beck Bill Pinson James Semple Ebbie Smith Traductores Armando de la Garza: Lecciones 1-6 Juan Tovías: Lecciones 7-13 Cuerpo de Producción JavierElizondo Juan Tovías Elizabett Puerta Mego

Copyright © 2001 por BaptistWay. Reservados todos los derechos. Baptist General Convention of Texas, 333 North Washington Dallas, TX 75246-1798. A menos que se indique lo contrario, todas las citas bíblicas son tomadas de la Versión Reina Valera, Revisión de 1960, propiedad de las Sociedades Bíblicas en América Latina. Usadas con permiso. Primera edición:Agosto de 2006.

2

DOCTRINAS IMPORTANTES DE LOS BAUTISTAS

¿Cómo usar esta edición de Doctrinas Importantes de los Bautistas? ¿Quiénes son los bautistas? La autoridad de la Biblia La autonomía de la congregación local de creyentes El bautismo del creyente y la membresía de la iglesia El gobierno congregacional de la iglesia La Deidad y el Señorio de Jesucristo Evangelismo/misiones: La grancomisión Salvación por gracia por medio de la fe La seguridad de la salvación La competencia del alma y el sacerdocio del creyente Entendiendo el simbolismo del Bautismo y la Cena del Señor Cooperación voluntaria entre iglesias

4 5 17 33 45 59 73 85 107 117 127 137 147

3

COMO USAR ESTA EDICIÓN DE

DOCTRINAS IMPORTANTES DE LOS BAUTISTAS

Esta guía de estudio intenta proveer contenido ydirección conforme usted estudia bases bíblicas de doctrinas que son importantes para los bautistas. Las doce doctrinas básicas se encuentran en orden alfabético en la página anterior después de una lección de introducción, "¿Quiénes son los Bautistas? " Las lecciones tratan doce doctrinas importantes para los bautistas. Esta lista de doctrinas básicas no son una lista "oficial" . Esto componesolo las doctrinas representativas de lo que creemos los bautistas. El orden alfabético en esta lista de doce doctrinas básicas no es por cuestión de importancia. Ninguna es mas importante que las otras, todas son importantes. Al estudiar estas doctrinas básicas, le recomendamos que estudie primeramente, "¿Quiénes somos los Bautistas?" Después de esta leccion, usted puede estudiar cualquier doctrinaque usted desee y en el orden que lo desee. Usted se dará cuenta que este es un estudio bíblico. El propósito de este material de estudio es estudiar la Biblia cuidadosamente con la ayuda de estos comentarios. Usted disfrutará el estudiar estas doctrinas básicas e importantes para los bautistas.

LECCIÓN 1 LECCIÓN 1

¿Quiénes son los Bautistas? los Bautistas?
ESCRITURAS

Génesis 1:26-27;Mateo 16:13-17; Juan 3:1-16; Efesios 2:1-19
TEXTO FOCAL

Efesios 2:1-19
IDEA PRINCIPAL

“La doctrina de la competencia del alma en la religión subordinada a Dios es el significado histórico de los bautistas” y significa que Dios proporciona a cada persona la habilidad y la libertad para tomar decisiones en las cosas relacionadas con Él.
META DE ENSEÑANZA

Resumir algunos entendimientosbásicos que son la fuente de los bautistas, los cuales definen lo que creen y la manera como viven.
LECTURA RÁPIDA

Esta lección proporciona una introducción a las bases bíblicas de principios que describen lo que significa ser un cristiano bautista , enfocándose principalmente en la competencia del alma delante de Dios.

5

6

Doctrinas Importantes de los Bautistas

Los bautistasfrecuentemente aparecen en los encabezados de noticias. Algunas de las historias son positivas, tales como los esfuerzos de ayuda de los bautistas en medio de desastres. Desafortunadamente, la mayoría de las veces, otras historias presentan a los bautistas “discutiendo, alborotando y peleando”. Las personas que no son bautistas piensan, “¿Quiénes son los bautistas?”. De hecho, parece que muchos bautistas...
tracking img