Doctrinas De La Administracion Publica

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada
(Unefa)
Núcleo Aragua – Sede Maracay






Introducción
En elsiguiente trabajo presentamos a las diferentes doctrinas que existen en la Administración Pública y sus distintos autores. Según la doctrina patria el acto administrativo puede definirse como todamanifestación de voluntad de carácter general o particular emanada de los órganos y entes del estado en ejercicio de una potestad administrativa , legislativa o jurisdiccional.
Uno de los autores nombradosen el trabajo establece que la administración, como la actividad realizada por la rama ejecutiva del poder público, el decir, por el conjunto de órganos Estadales, regidos por relación de dependenciaa los cuales corresponde frecuentemente la misión de ejecutar las leyes.














Doctrinas de la Administración Pública
El acto administrativo como expresión directa del Derecho Público sederiva de la evolución de sistemas jurídicos autoritarios donde los monarcas modificaban las situaciones subjetivas de los súbditos ejerciendo su poder de imperio dejando casi de lado el interéscolectivo.
Según la doctrina patria el acto administrativo puede definirse como toda manifestación de voluntad de carácter general o particular emanada de los órganos y entes del estado en ejercicio de unapotestad administrativa , legislativa o jurisdiccional, asimismo se considera como tal la declaración de voluntad de los órganos Poder Legislativo y Judicial en ejercicio de funciones administrativas,incluso legislativas para el último poder.

Doctrinas
Los máximos exponentes de esta corriente fueron Hans Kelsen y Adolfo Merkl, formularon la teoría gradualista o de la doctrina pura del derecho. Paraesta escuela toda función del Estado es función creadora del derecho; es lo que se ha llamado la "teoría de la formación del derecho por grados", y que encuentra su imagen en la pirámide de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • doctrinas de la administración publica
  • DOCTRINAS DE LA ADMINISTRACION PUBLICA
  • Doctrina de la administracion publica
  • doctrinas de la administracion publica
  • DOCTRINA PUBLICISTA
  • Escuelas Y Doctrinas De Las Relaciones Públicas
  • Doctrina Del Servicio Publico
  • lo publico de la administracion publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS