Doctrinas de la economia

Páginas: 8 (1769 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
Doctrina, (del latín doctrina), es un conjunto coherente de enseñanzas o instrucciones que pueden ser:
* un conjunto de enseñanzas basadas en un sistema de creencias sobre una rama de conocimiento, campo de estudio o ciencia concreta.
* principios o posiciones respecto a una materia o cuestión determinadas.
* un sistema de postulados, científicos o no (frecuentemente con lapretensión de validez general o universal)
La macroeconomía
es la parte de la economía encargada del estudio global de la economía en términos del monto total de bienes y servicios producidos, el total de los ingresos, el nivel de empleo, de recursos productivos, y el comportamiento general de los precios. La macroeconomía puede ser utilizada para analizar cuál es la mejor manera de influir en objetivospolíticos como por ejemplo hacer crecer la economía, estabilidad de precios, trabajo y la obtención de una sustentable balanza de pagos. La macroeconomía por ejemplo, se enfoca en los fenómenos que afectan las variables indicadoras del nivel de vida de una sociedad. Además objetiza más al analizador la situación económica de un país propio en el que vive, permitiendo entender los fenómenos queintervienen en ella.
Teoría Monetaria
La teoría monetaria, En si es una subzona importante de la macroeconomía, propone explicar la relación entre la acción de dinero y el sistema macroeconómico. La macroeconomía es la parte de economía referida a la economía en su totalidad, en comparación con industrias o sectores individuales. Fluctuaciones en la economía en su totalidad, es decir, en salidaagregada, fluctuaciones de la causa en el indice de desempleo, tipos de interés, y precios medios.
La teoría monetaria Esta analiza el papel del dinero en el sistema macroeconómico en los términos de la demanda para el dinero, la fuente de dinero, y la tendencia natural del sistema económico de ajustar a un punto que balancee la fuente y la demanda para el dinero, un punto que se llameequilibrio monetario. Un sector del sistema macroeconómico se concibe como el sector monetario, y el sector monetario tiene una tendencia natural a converger al equilibrio monetario.
Un fenómeno tal como inflación se puede atribuir a un exceso de la fuente de dinero concerniente a la demanda. Exceso de la fuente de dinero causa el valor del dinero a la gota, que se manifiesta como precios altos máselevados, haciendo cada unidad del dinero comprar menos. Un desplome de la bolsa se puede atribuir a exceso de una demanda para la fuente en relación con del dinero, haciendo a accionistas vender la acción para levantar el dinero. Teóricamente, el sistema macroeconómico converge al equilibrio y una condición necesaria para el equilibrio macroeconómico es equilibrio monetario.
La teoría monetariaasume generalmente como aproximación áspera que la fuente de dinero es fijada por autoridades monetarias, y se puede cambiar como necesario para el interés’del público s. La demanda para el dinero, sin embargo, es fuera del control de funcionarios y es una función de otras variables económicas, particularmente renta agregada, tipos de interés, el nivel de precio, e inflación. La renta agregadadetermina la cantidad de plan de las casas y de negocios del dinero para pasar en el futuro cercano. Las casas y los negocios sostienen el dinero porque planean comprar cosas en el futuro cercano.
Las tenencias del dinero de las casas y de los negocios que no serán necesarios para las compras en el futuro cercano se pueden invertir en los activos a largo plazo (acción y los enlaces) que ganan renta.Las tenencias del dinero ganan poco o nada de renta. Cuando las tenencias del dinero se utilizan para comprar la acción y los enlaces, la demanda para las disminuciones del dinero, y la demanda para la acción y los aumentos de los enlaces. La demanda de dinero de levantamiento de la disminución de los tipos de interés como tenencias del dinero se dibuja dentro de la compra de enlaces. La causa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctrina Social Sobre La Economía
  • Filosofia y doctrina de la economia solidaria
  • DOCTRINA NEOCLASICA DE LA ECONOMIA
  • DOCTRINA BASIUCA DEL COOPERATIVISMO Y LA ECONOMÍA SOLIDARÍA
  • Doctrinas Economicas, Problema Fundamental De La Economia.
  • “Iglesia Y Economía: Los Párrocos En La Doctrina De Canta”
  • la doctrina social y la economía
  • ECONOMIA doctrinas economicas 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS