Doctrinas Del Bienestar

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
El eudemonismo
Su principal representante fue Aristóteles, es un concepto filosófico de origen griego compuesto de "εὐ" bueno y "daimon" divinidad menor, que recoge esencialmente diversas teoríaséticas.
Tiene como característica común ser una justificación de todo aquello que sirve para alcanzar la felicidad.
Se ha considerado eudemonismo, al hedonismo, la doctrina estoica, así como tambiénal utilitarismo. Todas estas doctrinas basan sus normas morales en la realización plena de la felicidad, entendida como estado de plenitud y armonía del alma, diferente del placer y pudiéndosepresentar ésta de forma personal, como en Demócrito, Sócrates, Aristóteles, Arístipo y la escuela cirenaica, el estoicismo o el neoplatonismo, o bien de forma colectiva, como se estableció a partir de DavidHume.

Estoisismo
De tendencias moralistas, Séneca pasó a la historia como el máximo representante del estoicismo romano, en una etapa tan turbulenta, amoral y antiética como lo fue la plenadecadencia de la etapa imperial en que vivió, estoicismo y moralismo que, al final, lo llevaron a acabar con su propia vida. Desde sus inicios, Séneca abrazó el estoicismo, sobre todo en su vertiente moral,y toda su obra gira en torno a esta doctrina, de la que llegó a ser, al menos en la teoría, uno de los máximos exponentes.

Utilitarismo
El mejor estado de las cosas es aquel en el que la suma delo que resulta valioso es lo más alta posible; y lo que debemos hacer es aquello que consigue el mejor estado de cosas conforme a esto. De este modo, la moralidad de cualquier acción o ley vienedefinida por su utilidad para los seres sintientes en conjunto. Utilidad es una palabra que refiere aquello que es intrínsecamente valioso para cada individuo.

Hedonismo
El hedonismo es la doctrinafilosófica basada en la búsqueda del placer y la supresión del dolor como objetivo o razón de ser de la vida.
Del término griego “hedoné”, placer. La propuesta hedonista más importante es la de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bienestar
  • Bienestar
  • Estado Del Bienestar
  • Estado bienestar
  • Estado De Bienestar
  • estado de Bienestar
  • Estado del bienestar
  • Estado De Bienestar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS