Doctrinas del cristianismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Doctrinas Esenciales del Cristianismo
La Biblia misma revela aquellas doctrinas que son esenciales y necesarias para la fe Cristiana. Estas son:

1) la Deidad de Cristo,
2) la Salvación por Gracia,
3) la Resurrección de Cristo,
4) el Evangelio y

5) el Monoteísmo.
Aun cuando existen algunas otras doctrinas esenciales secundarias, como por ejemplo, la Trinidad, estas cinco son lasque la Biblia declara ser esenciales. Una persona no regenerada (por ejemplo, el mormón, el Testigo de Jehová, el ateo, el Musulmán), negarán una o más de estas doctrinas esenciales.
LIBRO SAGRADO
Es la Biblia también se le puede llamar Santa Biblia. La Biblia cristiana consta de dos partes: el Antiguo Testamento y los 27 libros del Nuevo Testamento. Las dos principales ramas del cristianismoestructuran el Antiguo Testamento de modo algo diferente. El Apocalipsis, libro con el que concluye el Nuevo Testamento, representa un género especial de la apocalíptica cristiana, con numerosas revelaciones, sueños, visiones y especulaciones sobre el fin de los tiempos y lo que ocurrirá en el mundo futuro.
CRUZ CRISTIANA
La Cruz cristiana es un símbolo religioso muy familiar en la cristiandad.Este método de ejecución fue común para los esclavos romanos y para los criminales que no eran romanos. El evangelio usa la palabra stauros (estaca) y xylon (madero). Las palabras «cruz» y «crucifijo» provienen de las derivaciones del verbo  latino cruciare, que significa "torturar". En el se desarrolla el concepto teológico neoplatónico de la Cruz como límite del Pleroma.

El sacerdote en elcristianismo
Cristo es Sumo Sacerdote y su sacerdocio es perpetuo, se convierte en el Redentor. Pero la visión de la participación del pueblo en este sacrificio varía entre las distintas ramas del cristianismo. Si bien Jesús es, dentro de la lógica y la teología cristiana, el único Sacerdote capaz de efectuar tal sacrificio, él mismo instituye a sus apóstoles como los anunciadores de la fe a lasnaciones y en dicho magisterio se construye la nueva lógica levítica. El cristianismo toma entonces de la antigua tradición judía el concepto de "Pueblo de Dios", "Nación Santa" y "Pueblo Sacerdotal", y éste se extendería a todos aquellos que entran dentro de la dinámica del "Nuevo Pueblo de Dios". Para las enseñanzas cristianas, es importante la doctrina contenida en la Epístola a los hebreos, quejustifica la mayor perfección del sacerdocio de Jesucristo sobre el antiguo sacerdocio de Aarón. En esta epístola se llama al nuevo sacerdocio «el sacerdocio de Melquisedec», para indicar que es un sacerdocio no vinculado a la herencia levítica. Se le llama sacerdocio de Melquisedec, o más propiamente dicho: Sacerdocio según el orden de Melquisedec, porque el personaje bíblico Melquisedec poseyóeste sacerdocio, el cual es el Santo Sacerdocio según el Orden del Hijo de Dios, el mismo sacerdocio con el cual Cristo efectuaría la expiación en el meridiano de los tiempos. Como para los cristianos, la crucifixión de Jesús fue un sacrificio perfecto, ya no serían necesarios los sacrificios de animales, aunque los sacerdotes tengan potestad para ofrecerlos, y de ahora en adelante se entregarían"sacrificios espirituales", como los expuestos en Hebreos y en la primera epístola de Pedro.
El predicador y escritor Pablo de Tarso (10-67 d. C.) creó la siguiente clasificación del sacerdocio:
* El sacerdocio de Aarón (o sacerdocio menor): sirve para ministrar sólo las cosas temporales. En él se contarían los sacerdotes judíos, de cuya institución Pablo de Tarso se estaba escindiendo.
*El sacerdocio de Melquisedec (o sacerdocio mayor): sirve para ministrar tanto las cosas temporales como las celestiales. En él se contaría Jesucristo y el propio Pablo de Tarso.
De acuerdo a la creencia cristiana, el sacerdote recibe poder de Dios y debe usarlo a su servicio. Para ciertas denominaciones cristianas, este poder incluye la sanación por imposición de manos, a semejanza de lo que se...
tracking img