Doctrinas economicas

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
DOCTRINAS ECONOMICAS

DOCENTE:
OSCAR MONTENEGRO

ESTUDIANTES:
ADRIANA PAOLA GAVIRIA MELLIZO
ISABEL CRISTINA VALENCIA

MATERIA:
MACRO Y MICRO ECONOMIA

CARRERA:
COMERCIO EXTERIORSEMESTRE:
02

CORPORACION UNIVERSITARIA AUTONOMA DE NARIÑO
SANTIAGO DE CALI 04 DE SEPTIEMBRE DEL 2012
NEOCLASICOS

Surgen en la segunda mitad del siglo XIX algunas de la contribuciones teóricas delas corrientes neoclásicas son desarrollo de la teoría subjetiva del valos basado en la utilidad y escasez. Teoría psicología de la utilidad marginal la cual depende dela aparición individual.KEYSIANOS
Pretende explicar el comportamiento de la economía refutando el concepto de la mano invisible.

ESTRUCTURALISTAS

Los estructuralistas se derivan del propio funcionamiento del sistemaeconómico, esto se estructuralistas se interesan por el sistema económico en su conjunto esta se desarrolló después de la segunda guerra mundial cuando los problemas de américa latina se agudizaban por elpropio funcionamiento del sistema capitalista.

NEOLIBERALES

El neoliberalismo se basa en el liberalismo que surgió en la segunda mitad del siglo XIX esta se opone a la intervención del estado enla economía se afirma que el libre mercado es el único mecanismo que asegura la mejor asignación de recursos en la economía y en consecuencia el crecimiento económico.

FUNDADORES DE LA ECONOMIAPOLITICA

A finales del siglo XVII y sobre todo en el siglo XVIII se desarrolló de una manera impresionante el mercantilismo industrial. Este trajo como consecuencia la evolución de las ideaseconómicas por lo que las ideas mercantilistas que ya habían cumplido su función iban desapareciendo.

FISIOCRATAS

Quien ayudo a surgir esta teoría fue: François Quesnay en el siglo XVIII la cual decíaque la agricultura era la única actividad económica productiva porque es la única que tenía producto neto. Afirmaba que la industria no producía valores porque solamente las transformaba y que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctrinas economicas
  • Doctrinas Economicas
  • doctrinas economicas
  • doctrinas economicas
  • las doctrinas economicas
  • Doctrinas economicas
  • Doctrinas Economicas
  • Doctrinas Economicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS