Doctrinas filosoficas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (980 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Realidad
Podemos encontrar muchos conceptos acerca de lo que es la realidad, dado que cada persona tiene su forma de pensar pero también se debe a que cada persona vive su vida de una forma muydistinta a los demás, hasta se podría decir que cada uno de nosotros vive una vida de forma única y pasamos por aspectos de la vida diferentes que depende de ciertos factores como; la sociedad en la queestemos inmersos, el nivel económico, el lugar donde vivimos entre otras más.
“La realidad es una palabra que proviene del latín realitas y este a su vez, de res o cosa, significa de modo muy generaltodo lo que hay o existe.
Su demarcación incluye todo lo que es, ya sea o no sea notorio, accesible o comprendido por la filosofía, la ciencia u otro sistema de conocimiento” 1 LEON, Santander,Roberto, 2007. “filosofía”. Ed, ST. Pp. 231
En el párrafo anterior se define a la filosofía como todo lo que hay o existe pero es aquí en donde entra en juego uno de los factores mencionadosanteriormente, la forma de vida y de pensar de cada persona, por ejemplo la realidad no será la misma para un científico que está acostumbrado a creer en todo lo que puede ver, percibir y en todo lo que puedecomprobar a través de sus experimentos a la realidad que tiene una persona religiosa quien cree en milagros y en su dios. El científico argumentara que esa deidad en la que la otra persona cree, noexiste, no es real por que jamás se ah visto y no se puede probar su existencia, sin embargo la persona religiosa cree en su dios y para el existe y es real aunque no pueda verlo.
Con esto podemos darnoscuenta como cada persona ve y percibe una realidad diferente a todos los demás, de acuerdo a su estilo de vida y forma de pensar.
Otro ejemplo muy claro pero ahora acerca del factor socioeconómico yel lugar donde se vive es de la realidad que vive un niño en África a uno que vive en cualquier otra parte del mundo pero con un nivel económico mejor y en un país más desarrollado.
Un niño que...
tracking img