Doctrinas filosoficas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPIRISMO:
Significa que el conocimiento se obtiene de la práctica y no de la teoría ya conocida. Hay muchas academias o escuelas de pensamiento científico y filosóficoque toman al empirismo como fuente de conocimiento. Decimos que una persona es un "medico" empírico cuando esa persona por "experiencia" ha acumulado muchos conocimientosen medicina. De manera similar ocurre con un "matemático empírico" u otros ejemplos. En los filósofos empíricos todo conocimiento se obtiene de la "experienciacotidiana".

DOGMATISMO
El dogmatismo, es una estructura de pensamiento (o forma de percibir la realidad), que no admite discusión alguna que asegura que existen verdadesciertas e incuestionables y se basa en estas para construir tesis y análisis de los diferentes aspectos de la humanidad

ESCEPTICISMO
Su base fundamental es la duda, losescépticos no comienzan una investigación cerrándose a la posibilidad de que un fenómeno pueda ser real o que una aseveración pueda ser verdadera. Cuando dicen que son“escépticos”, quieren decir que necesitan ver pruebas convincentes antes de creer.

CRITICISMO
Se puede interpretar como el punto medio entre el dogmatismo y el escepticismosiendo estas teorías muy diferentes; el criticismo se basa en la aseveración de que si existen verdades absolutas pero que estas devén ser antes comprobadas medianteexámenes minuciosos y demostraciones extensas

Apriorismo
Es la doctrina filosófica que defiende que se puede adquirir conocimiento acerca del mundo real sin recurrir paranada a algún tipo de experiencia. según esta corriente el conocimiento se deriva de principios innatos auto evidentes absolutamente independientes de toda experiencia.
tracking img