Doctrinas totalitarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1233 palabras )
  • Descarga(s) : 29
  • Publicado : 13 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre de la alumna: Martha Díaz Cleto


NOmbre de la materia: HiistOriia Universal


NOmbre de el trabajo: Doctrinas totalitarias diferencias y similitudes


grado y grupo: 3B


Nombre de la escuela: Preparatoria Andrés Quintana Roo



Este ensayo es para la materia de historia universal el cual aborda los temas de las doctrinas totalitarias este tema me llama laatención ya que en general siempre hemos escuchado hablar de los famosos nazis y como olvidar a su dirigente Adolfo Hitler o también quien no ha escuchado hablar de Benito Mussolini los personajes mas sonados y mas conocidos por sus doctrinas y estrategias muy complejas con bastante agresividad pero en cierta forma las personas empezaron a confiar en estas personas con la cual sus movimientos tuvieronmas auge y con esto comenzaron a tener a la gente comiendo de su mano.. y esto se hizo más fácil para poder cumplir las metas que tenían.
Les voy hablar de 4 doctrinas totalitarias empezando por:
Fascismo, nazismo, militarismo, falangismo
Mi hipótesis es: las doctrinas totalitarias como su nombre lo dice el poder era total en todos los aspectos con su pueblo la economía la política..
Mipregunta es ¿Cuáles son las similitudes y diferencias de las doctrinas totalitarias?
















Para entender un poco mas el tema les voy hablar de las doctrinas que son y cuales fueron sus formas de gobierno para tener a su pueblo en sus manos.
Primeramente hablaremos del nazismo que es el nacismo:
Nazismo: El nacionalsocialismo (nazismo) es fundado por Adolfo Hitler aprincipios de la década de 1920, en gran medida como consecuencia de la humillante situación en que había sido puesta Alemania tras la firma del armisticio que dio fin a la Primera Guerra Mundial, armisticio que se firmó en Versalles (Francia) y por lo cual es conocido como el Tratado de Versalles. Este Tratado impuso a Alemania unas condiciones tan drásticas (casi podría decirse que vengativas) quehacían que el país tuviese que destinar un enorme porcentaje de sus ingresos nacionales al pago de daños e indemnizaciones, principalmente a Francia y la Gran Bretaña, con lo cual le resultaba imposible recuperarse económicamente después del desastre que la guerra había significado..
El nazismo movimiento originado en Alemania este movimiento fue fundado por Adolfo Hitler después de los grandesproblemas que hubo en su país cuando tomo el poder comenzó hacer propuestas de su movimientos las principales fueron:
* Superioridad del pueblo
* Primacía del estado sobre el individuo
* Control de la economía
* Amor a dios = amor a Alemania
* Régimen totalitario: Se suprimieron derechos y libertades individuales.
* Militarización del país: En Alemania esto se vivió con granregocijo por parte de una gran mayoría de la población
* Racismo: Se sostenía que la raza aria o indoeuropea era la única raza superior por proceder de antiguos griegos, romanos y germanos y que era de total urgencia limpiarla de toda sangre no aria, en especial de la de los judíos.
* Imperialismo: Olvidando todo lo pactado en el Tratado de Versalles, los nazis ordenaron armar a lapoblación, establecieron el servicio militar obligatorio, anexaron al territorio alemán toda la cuenca del Ruhr


Fascismo:
Es un sistema político, económico y social de carácter nacionalista que proclaman al Estado como la unidad suprema. Su ideología se trata de un pensamiento militarista sobretodo, exige la disciplina de las masas frente a la autoridad de mano de sus jefes; es enemiga de lademocracia; desprecia el afán de paz, de bienestar y comodidad. Las bases doctrinales del fascismo fueron la oposición a la democracia y el parlamentarismo, el odio al socialismo y al internacionalismo, el rechazo a la creencia de progreso y a la virtualidad del pacifismo, el desprecio por los derechos individuales y la exaltación de estado como suprema entidad histórica
La ideología de este...
tracking img