Doctrinas totalitarias

Páginas: 18 (4402 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
Introducción
A continuación les presento un trabajo que se refiere sobre las doctrinas totalitarias que son 4 y que sucedió en Europa y en Asia y los países son: el Fascismo italiano, el Nazismo alemán, Militarismo Japonés y Falangismo español de la cual ocasiono muchas guerras entre varios países ocasionado muchas muertes y todo para ver sus fuerzas como potencias para poder tener másterritorios o rebatar los territorios de otros países que estaban en su mando o recuperar territorios perdidos en otras guerras.
Esto ocasiono también que hubiera división entre los mismos países y ocasionando guerras civiles como es el ejemplo de España.
También algunos puntos importantes que se dieron entre las doctrinas fueron las causas para que comenzara la segunda guerra mundial.

CAPITULO 1
Elfascismo italiano
Bolaños Martínez Raúl (1985) comenta que Italia fue parte del grupo de los países vencedores de la primera guerra mundial, las consecuencias de esta sobre su economía y las condiciones de vida originaron tales trastornos sociales y políticos que Italia parecía más bien estar del lado de los perdedores.
“Dicho autor sigue comentando que” El atraso económico de Italia se habíaagudizado a consecuencia de la guerra. Al final de esta, la población campesina comenzó a crecer aceleradamente. El exceso de brazos en búsqueda de trabajo y de bocas que reclamaban alimentos llevo a miles de campesinos a migrar a las ciudades. De lo cual engrosaban las filas de obreros que competían entre sí para ocupar los escasos puestos de trabajo, y mantener los salarios a un nivel muy bajo.Spexkman Elisa, Estrada María Isabel (1994) comenta que esto provoco numerosas huelgas en las ciudades y tomas masivas de tierras en el campo crearon una situación de permanente inestabilidad social. Las ideas de corte socialista se extendían entre los trabajadores del campo y de la ciudad amenazando a terratenientes, comerciantes, industriales y financieros con una revolución semejante a labolchevique y la instauración en Italia de un régimen comunista.
Stanley G. Payne Franco y José Antonio (1997). Comenta El temor de la burguesía italiana era reforzado por la existencia de un partido socialista y otro comunista. En ese contexto de crisis económica, inconformidad e inestabilidad político.
“Dichos autores siguen comentando que” En el año de 1922 se impulso un régimen totalitarioapoyado por las acciones y la doctrina del partido fascista, cuyo dirigente supremo fue Benito Mussolini.
Las circunstancias que hicieron posible es establecimiento del fascismo tuvieron su origen en la insatisfacción de los diversos sectores ante los acuerdos del tratado de Versalles, que no cumplían las ambiciones territoriales de los Italianos.
Bolaños Martínez Raúl (1985) sigue comentando queBenito Mussolini fue un personaje que desde muy joven militó en las corrientes y grupos socialistas. En el año de 1912 dirigió el periódico “ll Avanti”, órgano del partido socialista italiano en el que publicaba artículos sumamente agresivos demandando mayor acción a los miembros del partido.
“Dicho autor sigue comentando que” En 1914 Mussolini fue expulsado del partido y creó un nuevo periódicocon el nombre de “ll Popolo D´Italia”. Su acción se vio limitada con la guerra, y al término de ella, y las consecuencias que había quedado el país empeño para difundir su doctrina y crear el partido Fascista, que lo permitiría a alcanzar el control del gobierno.
Spexkman Elisa, Estrada María Isabel (1994) dice que en 1919 fundó los Fasci di combattimento (grupo de combate) era una organizaciónde hombres armados conocidos como “camisas negras” por su atuendo y entrenados para dispersar las marchas y mitines de los partidos y grupos socialistas que proliferaban a Italia.
“Dicho autor sigue comentando que” El programa inicial de esos grupos consistió en demandar una asamblea constituyente, la confiscación de los bienes de la iglesia y una política nacionalista.
Bolaños Martínez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctrinas totalitarias
  • Doctrinas Totalitarias
  • Doctrinas totalitarias
  • Doctrina totalitaria
  • Doctrinas Totalitarias
  • Doctrina totalitaria
  • Doctrinas Totalitarias
  • Doctrinas totalitarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS