Doctrinas

Páginas: 20 (4929 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
CONSOLIDACION DE ESTADOS UNIDOS COMO POTENCIA
Introducción.
La historia de los Estados Unidos de Norteamérica es muy interesante, ya que a partir de ella se pueden ver las diferentes dificultades y contratiempos por los que han debido atravesar sus habitantes para consolidar lo que es hoy la nación más poderosa a nivel mundial.
Para empezar, Estados Unidos logra surgir a partir de lacolonización británica de América, protagonizada por inmigrantes británicos que la fundaron entre los siglos XVII y XVIII.
Desde 1607 Gran Bretaña había establecido colonias en América del Norte, en Virginia se fundó la primera población permanente de colonos británicos y así fue aumentando la población, por lo que se tuvieron que fundar otras colonias, dotadas de una gran autonomía pero sujetas aldominio de Gran Bretaña.
Así se les conoce a las Trece Colonias como las posesiones coloniales de Gran Bretaña en la costa atlántica de América del Norte comprendida entre Nueva Escocia y Florida, que a fines del siglo XVIII se unificaron para crear los actuales Estados Unidos.
La población de estas colonias era conformada principalmente por inmigrantes ingleses, escoceses, irlandeses, alemanes yalgunos franceses, que ya para el siglo XVIII, los asentamientos se habían extendido a lo largo de la costa hasta las cercanías de los Montes Apalaches.
En 1733, los ingleses habían ocupado 13 colonias a lo largo de la costa del Atlántico, que eran:
* Nuevo Hampshire, 1679
* Massachusetts, 1620
* Rhode Island, 1636
* Connecticut,1635
* Nueva York, 1664
* Nueva Jersey, 1664* Pensilvania1681
* Delaware, 1701
* Maryland, 1632
* Virginia, 1607
* Carolina del Norte, 1653
* Carolina del Sur, 1670
* Georgia, 1732
En 1770 ya habían surgido varios centros urbanos pequeños, pero en proceso de expansión; por ejemplo Filadelfia con 28.000 habitantes, era la ciudad más grande, seguida por Nueva York, Boston, y Charleston.
Todas las coloniascompartían un gobierno representativo y el monarca inglés nombraba a los gobernadores coloniales y estos a la vez debían gobernar conjuntamente con una asamblea elegida.
El voto estaba restringido a los terratenientes varones blancos, pero la mayoría de los hombres blancos tenían propiedades suficientes para votar, aparte Inglaterra no podía ejercer un control directo sobre sus colonias estadounidenses yLondres estaba demasiado lejos, además que los estatutos de fundación de cada colonia donde la Corona inglesa reconocía la autonomía interna de los colonos y la ausencia de grandes riquezas minerales en las colonias desalentaba una intervención directa de Gran Bretaña en el gobierno las Trece Colonias.
Los franceses controlaban Canadá y Luisiana, pero entre 1689 y 1815, Francia y la Gran Bretañasostuvieron varias guerras y América del Norte se vio envuelta , ya para 1756 Francia e Inglaterra estaban enfrascadas en la Guerra de los Siete Años, conocida en Estados Unidos como la Guerra Francesa y Aborigen; por lo que el primer ministro británico, William Pitt, invirtió soldados y dinero en América del Norte y ganó, con la victoria de Inglaterra se llegó a un conflicto con sus coloniasestadounidenses, así que para evitarlos, se empezó a castigar a los contrabandistas y se impusieron nuevos impuestos y con la Ley de Alojamiento, se obligó a las colonias a alojar y alimentar a los soldados británicos; y con la aprobación de la Ley de Estampillas, debían adherirse estampillas fiscales especiales a todos los periódicos, folletos, documentos legales y licencias.
En 1765,representantes de nueve colonias se reunieron en el "Congreso sobre la Ley de Estampillas" y protestaron contra el nuevo impuesto, los comerciantes se negaron a vender productos británicos y todo era un gran caos y el parlamento tuvo que revocar la Ley de Estampillas, aunque no hizo lo mismo con las otras medidas impuestas y los colonos volvieron a armar revueltas y se enviaron soldados británicos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctrinas
  • Doctrina
  • doctrina
  • doctrinas
  • doctrinas
  • Doctrinas
  • Doctrina
  • Doctrina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS