Doctrinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 311 (77646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL
POLICÍA NACIONAL

JUNTA DE EVALUACIÓN Y CLASIFICACIÓN PARA SUBOFICIALES, PERSONAL DEL NIVEL EJECUTIVO Y AGENTES

ACTA No. 015_/ DE 2010

En Bogotá, D. C., a los treinta un (31) días del mes de agosto de dos mil diez (2010), a las 14:00 horas, se reunieron en la sala de Juntas de la Dirección de Talento Humano, los integrantes de la Junta de Evaluación yClasificación para Suboficiales, Personal del Nivel Ejecutivo y Agentes, establecida en el artículo 22 del Decreto Ley 1791 de 2000 y artículo 49 parágrafo único del Decreto Ley 1800 de 2000, conformada mediante Resolución No. 06088 del 14 de diciembre de 2006.
INTEGRANTES

Brigadier General EDGAR ORLANDO VALE MOSQUERA
Director Nacional de EscuelasBrigadier General JORGE HERNANDO NIETO ROJAS
Director de Talento Humano

Brigadier General JANIO LEÓN RIAÑO
Jefe Oficina de Planeación

Brigadier General JORGE ENRIQUE RODRIGUEZ PERALTA
Director de Sanidad

Coronel RODRIGOGONZÁLEZ HERRERA
Director Bienestar Social

Doctor JOSE EBLEDONIO RODRIGUEZ PAÉZ
Delegado Secretaría General.

Teniente Coronel DIEGO FRANCISCO PAÉZ HERREÑO
Jefe Área Desarrollo HumanoSecretario de la Junta
NO ASISTE

El señor Brigadier General JANIO LEÓN RIAÑO, Jefe Oficina de Planeación, por encontrarse cumpliendo actividades propias de su cargo.

Abierta la sesión por el señor Brigadier General JORGE HERNANDO NIETO ROJAS, Director de Talento de Talento Humano, toda vez que el Señor Brigadier General EDGAR ORLANDO VALE MOSQUERA, se encuentra adelantandoactividades propias de su cargo, dispone que el señor Teniente Coronel DIEGO FRANCISCO PAÉZ HERREÑO, Secretario, proceda a poner en consideración la agenda en el siguiente orden:

I.

SOLICITUD DE REINCORPORACIÓN AL SERVICIO ACTIVO DE UN SUBOFICIAL RETIRADO

1. Sargento Primero (R) ALBERTO LOPEZ NIETO, identificado con la cédula de ciudadanía No. C.C. 16.716.143, envía escrito de fecha 25 demayo de 2010 dirigido al señor Director General de la Policía Nacional radicado con el No. 090860 del 26 de mayo de 2010, mediante el cual solicita: “…Respetuosamente me dirijo a mi General, con el fin de solicitarle estudie la viabilidad de ordenar mi restitución al servicio activo en la Policía Nacional, por los siguientes motivos, así:

Mi General mi retiro de la Institución pese habersido a solicitud propia se origino frente a la situación que afrontaba ( Investigación Penal como presunto autor de varios delitos de acceso carnal violento e incesto ) y a sugerencia realizadas por la Oficina Talento Humano MEVAL, quienes al paso de seis meses, un sentido de fallo condenatorio en mi contra, me daban a entender que era mejor solicita el retiro voluntariamente a que la Institución medestituyera, esto aunado a la necesidad económica para mantener mi defensa, mediante fallo de segunda instancia del Tribunal Superior de Medellín Sala de Decisión Penal de fecha 05 de febrero de 2010, resuelve. PRIMERO: Revocar en su integridad la sentencia condenatoria proferida en la presente actuación en contra del acusado ALBERTO LOPEZ NIETO. SEGUNDO. Absolver al acusado LOPEZ NIETO, de lacomisión del concurso de punible de acceso carnal violento e incesto que se le ha venido indilgando. Sentencia que se encuentra debidamente ejecutoriada.

Es de anotar que el suscrito lleno todos los requisitos para el retiro voluntario, ingrese a las Institución con 17 años de edad y en la actualidad tengo 45 y no poseo limitaciones físicas ni padezco enfermedades que me imposibiliten...
tracking img