Doctrinas

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2011
Tarea de la segunda actividad: introducción a la filosofía (parte informal)

 ¿Qué es filosofía para Vattimo?
La filosofía es algo religioso político dirigido hacia una dirección de tipo antimoderno manera de intentar una crítica da la modernidad ilustrada o del comunismo o marxista clásico.
 ¿Qué es filosofía para José Pablo Feinmann?
La filosofía es la totalidad de lo real porque piensala totalidad de lo real.
 ¿Qué es mito y que es logos en Carl Sagan?
El mito se da hace 24 siglos en la Isla de Samos y en las otras colonias griegas que se transitaron en el mar Geo, surgieronpersonas que pensaron que todo estaba hecho de átomos, que los humanos y los animales habían evolucionado y se habían creado de formas más simples, que las enfermedades no eran causadas por los dioses nipor los demonios, que la Tierra era un planeta que giraba alrededor del sol.
Logos se da en el siglo 6 a.C.se desarrolla una idea se mantenía que el universo era conocible porque había un orden yreglas en la naturaleza que permitían descubrir sus secretos y la naturaleza no era impredecible incluso había leyes que la naturaleza tenía que obedecer, este carácter fue llamado “el cosmos” encontradicción directa con el caos y este fue el primer conflicto entre la ciencia y el misticismo y entre la naturaleza y los dioses.
Se da en Jollia debió a la libre investigación, por los mercaderes,turistas y navegantes de Asia, África y Europa se reunían en los puertos para intercambiar mercancías, leyendas e ideas al igual se dio un intercambio de tradiciones, prejuicios, idiomas y dioses, lagente estaba dispuesta a experimentar y así una pregunta los llevaría a otra.

Investigar que es filosofía para dos maestros o investigadores de la filosofía del Instituto de InvestigacionesFilosóficas o en la Facultad de Filosofía UNAM.
1.-Maestra Ramírez de Santiago Mercado Viorica
¿Qué es filosofía?
La filosofía nos va a ayudar a resolver cuestiones sobre los fenómenos más comunes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctrinas
  • Doctrina
  • doctrina
  • doctrinas
  • doctrinas
  • Doctrinas
  • Doctrina
  • Doctrina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS