Docu mercantil

Páginas: 5 (1008 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2010
Ubicación Astronómica de Venezuela:

El territorio venezolano está determinado por las siguientes coordenadas geográficas de nuestro planeta:

A. Desde el punto determinado de latitud:

➢ El punto extremo Sur está localizado en el nacimiento de río Ararí, a 0º38´53´´ de latitud Norte.

➢ El punto extremo Norte continental está localizado en el Cabo San Ramón, Península de Paraguanáestado Falcón, a 12º12´ de latitud Norte.

➢ El extremo Norte Insular la representa la Isla de Aves, ubicada a 15º40´22´´ de latitud Norte.

B. Desde el punto de vista de la longitud:

➢ El punto extremo Este se localiza en la confluencia de los ríos Barima y Mururuma, a 59º47´50´´ de longitud Oeste.

➢ El punto extremo oeste se localiza en el nacimiento de río Intermedio, a73º22´38´´ de longitud Oeste.

Ubicación Geográfica de Venezuela:

Esta ubicada casi a la misma distancia de la zona más norteña de Canadá Continental y de la zona más sureña de Chile y Argentina. Su gran extensión de costas se encuentra bañada por el Mar Caribe y el Océano Atlántico, además cuenta con la cercanía de Canal de Panamá que le da salida al Océano Pacífico.

Limita por el norte con elMar Caribe, desde la Península de Castillete, en el Estado Zulia, hasta Punta Peña en el Estado Sucre; por el oeste con el océano Atlántico, desde la Punta Peña hasta Punta Playa, en el territorio Federal Delta Amacuro, La Guayana Esequiba, desde Punta Playa hasta el Pico Roraima, en el Edo. Bolívar; por el sur con la República del Brasil, desde el Pico Roraima hasta la Piedra del Cocuy, en elterritorio del Amazonas y por el oeste con la República de Colombia, desde la Piedra de Cocuy hasta Castillete.

Limites Exactos de Venezuela:

Límites con el Mar Caribe: Tiene una extensión de 3.726 Km. y abarca desde la Península de Castillete en el Estado Zulia hasta Punta Peña en el Estado Sucre.

Respecto a los límites con el Mar Caribe, el Presidente de la República de Venezuela firmóel 31-03-1978 un tratado de delimitaciones de aguas marinas y submarinas con los Países Bajos y las Antillas Neerlandesas.

Límites con el Océano Atlántico: Se extiende desde Punta Peña hasta Punta Playa en el territorio Federal Delta Amacuro y tiene una extensión de 1.008 Km.

En estos límites distinguimos dos secciones: la correspondiente al Golfo de Paria y la correspondiente al DeltaOrinoco; son costas de emersión bajas, de rellenamiento, arenosas, pantanosas y con una amplia plataforma continental.

Límites con la República de Guyana: La longitud de los límites de Venezuela con la Guayana Esequiba es de 743 km. Y ellos van desde Punta Playa, en el territorio Federal Delta Amacuro, hasta el Pico Roraima, punto de convergencia de los límites de Venezuela, Brasil y Guyana.Límites con la República de Brasil: Tienen una longitud aproximada de 2.000 Km. Y quedaron fijados mediante tratado firmado por ambos países el 5 de Mayo de 1859.

Límites con la República de Colombia: se inicia después de haberse consumado la desintegración de la Gran Colombia. En las últimas décadas han surgido nuevos problemas, como son: el relacionado con el Archipiélago de los monjes, yel de las áreas marinas y submarinas del Golfo de Venezuela. En cuanto el Archipiélagos de los Monjes, el problema surge debido a las dudas planteadas por algunos ciudadanos colombianos relativas al derecho que tiene Venezuela sobre estos islotes.

Extensión Geográfica de Venezuela:

Ha sido el resultado de los tratados “celebrados válidamente por la República” y se reparte de la siguientemanera:

❖ Superficie de la República: 912.050 Km2.
❖ Ajustes sujetos a verificación con
La República del Brasil. 4.395 Km2.
❖ Ajustes sujetos a verificación con
Con la República de Colombia. 284 Km2.

❖ Superficie de la Plataforma Continental....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • docu
  • docu
  • Docu
  • docu
  • Docu
  • Mis Docu
  • Docu
  • Docu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS