Docu realities

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2010
Docureality

Los docurealities son una rama de los realities, que en una comienzo eran una especie de experimentos sociales. Que luego se fueron diversificando según su tópico y finalidad.

Elprimer tipo de reality fue la cámara escondida, la cual debutó con el programa estadounidense ‘Candid Camera’ en el año 1948. Le siguieron programas de concursos televisivos ya hacia los años 50, elprimer exitoso exponente de ellos fue Miss America, un concurso de belleza tradicional al que se le dio un formato televisivo.

A mediados de los años 70 Estados Unidos vivió el primer boom del género,que fue generado por el programa An American Family, un programa en el cual la cámara seguía diariamente la vida de una familia, cuyos integrantes se convirtieron en estrellas de televisión. Variosprogramas en EE.UU., Canadá y el Reino Unido copiaron el concepto. Que actualmente es mundialmente famoso.

Hoy en Chile se ha convertido en un fenómeno de gran impacto el cual trasciende a unaexpectación estática por parte del televidente, mas aún, fija ejemplos de acuerdo a los cuales hay que vivir o a los que se debe evitar imitar. Es en este caso donde en pantalla podemos ver como unafamilia típica chilena tiene que lidiar con sus problemas íntimos, donde familias deben lidiar con problemas económicos, personas que lidian con problemas de adicción, problemas que tienen personas a lahora de casarse, etc.
Si bien los primeros realities que existieron en Chile no tenían el carácter de ‘documental’, ya que estos se realizaban en lugares cerrados y en el marco de competencias condinero de por medio, hoy en día se busca incrementar la morbosidad en las personas violando cada día más la privacidad de una persona o una familia los cuales en la mayoría de los casos se prestan a estaexperiencia por motivos de ofrecimientos económicos. Y es en este contexto en donde el televidente ve reflejado en la pantalla sus propios problemas, sus propios intereses, sus mismas aspiraciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • docu
  • docu
  • Docu
  • docu
  • Docu
  • Mis Docu
  • Docu
  • Docu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS