docu

Páginas: 8 (1813 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2013



TITULO: LA FOTOGRAFIA EN EL CINE

AUTOR:
ANCAJIMA NIZAMA, Paolo Giancarlo
DOCENTE DEL CURSO EJE:

ESCUELA DE ARTE Y DISEÑO GRÁFICO EMPRESARIAL

LIMA, PERU 2013

INDICE
TITULO
INDICE
INTRODUCCION
1.HISTORIA
1.1
2. REPRESENTANTES
2.21Georges Méliès
2.2 Néstor Almendros
2.3 Gordon Willis
2.4 Gregg Toland.
2.5 Eadweard J.Muybridge
2.6 Etienne Jules Marey
2.7Vittorio Storaro

INTRODUCCION


Las imágenes son muy importantes en lo que viene hacer el arte del cine ya que sin ellas no podrían componer las historias de dichos cortometrajes que se formaron al principio con imágenes simples ,para ello se hizieron muchos experimentos comenzando con el de Muybridge quien dio un gran paso para lo que seria la fotografía en el cine ,y luego de ello se vinierondesarrollando muchos mas y también inventos como el crono fotógrafo ,poco a poco las fotos ivan tomando movimiento y asi comenzó la industria del cine.
En este breve resumen daremos a conocer como comienza este gran desarrollo artístico y la importancia de la fotografías ya que poco a poco fueron cobrando vida .
1. HISTORIA
Hablar de cine no es hablar tanto de descubrimiento como de evolución.El 28 de diciembre de 1895, fecha en que se produjo la primera proyección de cine más o menos tal y como lo identificamos hoy, no hubiera sido posible sin una larga sucesión de pequeños o grandes descubrimientos que lo precedieron. Ésta es la razón por la que los instrumentos que a continuación se exponen se encuentran dentro de la sección de Precinema.
Desde el principio de la historia del cinehubo una enorme necesidad de contar con la luz, para poder filmar con la escasa sensibilidad de las películas de entonces; y controlar la luz, para conseguir todo tipo de efectos, como podemos ver en la película Danse Serpentine, que de paso es la primera película en color, coloreada fotograma a fotograma también por los hermanos Lumiere. Repasamos la historia de la fotografía en el cine.
Lasprimeras películas que se rodaron tenían un solo plano, frontal -salvo contadas excepciones, como la famosa Arrival of a train at la ciotat- y totalmente estático. La cámara estaba fija en su trípode y el operador daba vueltas a la manivela hasta que se acababa el rollo. De lo único que se tenía que preocupar era de girar a velocidad constante la manivela y de que hubiera luz a raudales. Cosas comoel fotómetro o los focos eran aparatos propios de la ciencia ficción. La experiencia era un grado y era en lo único que se confiaba. El cine adquiere pleno sentido, o alcanza su magnitud, cuando se fusionan cuidadosamente la palabra y la imagen. Las películas consideradas como obras maestras son visualmente poderosas La linterna mágica
El gran predecesor del cine fue la linterna mágica, descritapor primera vez por el
jesuita Athanasius Kircher en 1671, la cual es capaz de proyectar sobre unasuperficie, gracias a una potente fuente lumínica, una imagen ampliada de otra transparente. La linterna proyecta tiras coloreadas a mano que crecen con laproyección en pantalla. Las tiras -muchas de ellas animadas o con efectos especiales exóticos- cambiaban cada 30 segundos más o menos, eilustraban historias,canciones y comedias, al igual que lo harían las películas más adelante. En Estados
Unidos, la linterna mágica más famosa fue la de Joseph Boggs Beale, quien produjo
mil 600 imágenes para el instrumentoc) Análisis fotográfico del movimiento
En la década de 1870 se van perfeccionando los procedimientos fotográficos, permitiendo hacer fotografías con
menos tiempo y sobre soportesmás flexibles. Gracias a ello se realizan fotografías de las diferentes fases del movimiento animal y humano.
En 1872 Eadweard J. Muybridge fue contratado por Leland Stanford, un ex-gobernador de
California y un hombre adinerado, para demostrar que en algún punto de su galope, el caballo levanta las cuatro patas del suelo (una convención de la ilustración gráfica del siglo XIX requería que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • docu
  • Docu
  • docu
  • Docu
  • Mis Docu
  • Docu
  • Docu
  • Docu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS