Docuementacion basica para exportacion.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PADRON DE IMPORTADORES
Es el Registro Nacional de Importadores de México. Quien pretenda importar mercancías al país, debe estar inscrito como persona física o persona moral ante el Servicio de Administración Tributaria.
Posteriormente, deberá inscribirse al Padrón de Importadores y, si es necesario, de acuerdo con el tipo de mercancía a importar, se debe llevar a cabo la inscripción al Padrónde Importadores de Sectores Específicos a los cual debe inscribirse antes de iniciar cualquier tipo de operaciones de comercio exterior.
El Registro se divide en:
• Padrón de Importadores, que abarca a personas físicas y personas morales que lleven a cabo operaciones de importación al país.
• Padrón de Importadores de Sectores Específicos, incluye a los contribuyentes que importan mercancíasensible a la economía del país, tales como el ramo textil, electrónica y carnes, entre otros.
• Padrón de Exportadores Sectorial, abarca a los contribuyentes que exporten productos mexicanos tales como bebidas alcohólicas, cigarros o tabacos.
En general, los padrones son indispensables para llevar a cabo la actividad importadora, es recomendable contar con ellos en tiempo y forma para evitarla pérdida de tiempo y dinero, lo cual incluso puede originarle que su mercancía sea detenida en la aduana.

ENCARGO CONFERIDO

2.6.17. Para los efectos de lo dispuesto en el artículo 59, fracción III de la Ley y en el rubro A, numeral 1, inciso c) de la regla 2.2.1. de la presente Resolución, los contribuyentes deberán presentar ante la AGA el documento mediante el que se confiere elencargo a los agentes aduanales para que actúen como sus consignatarios o mandatarios y puedan realizar sus operaciones, utilizando el formato denominado “Encargo conferido al agente aduanal para realizar operaciones de comercio exterior o la revocación del mismo” que forma parte del Apartado A del Anexo 1 de la presente Resolución, por cada agente aduanal, a efecto de que se les habilite en lostérminos de lo dispuesto en dicho artículo.

Dicho formato podrá presentarse personalmente ante la Administración Central de Contabilidad y Glosa de la AGA, sita en Av. Hidalgo 77, módulo IV, primer piso, Col. Guerrero, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06300, México, D.F. o bien, utilizando el servicio de mensajería dirigido al domicilio señalado en el rubro A, numeral 1, segundo párrafo, inciso b) de laregla 2.2.1. de la presente Resolución, observando lo siguiente:

Deberá ser firmado en forma autógrafa por el importador o su representante legal, anexando copia fotostática legible de la identificación oficial del signatario y del instrumento notarial mediante el cual acredite su personalidad donde se le faculte para realizar actos de administración.
Tratándose de las Dependencias del EjecutivoFederal, los Poderes Legislativo, Judicial y las entidades que integran la Administración Pública Paraestatal de la Federación, Estados y Municipios, que se encuentren inscritos en el Padrón de Importadores, deberán anexar copia simple y legible del nombramiento del funcionario público que firme el encargo conferido, así como del DOF o Gaceta Estatal en donde se establezcan sus facultades y lacreación de dicho organismo.
La persona que firme el documento señalado, será responsable por la veracidad del encargo conferido al agente aduanal.
Tratándose de la revocación de agentes aduanales, el formato deberá presentarse, por cada agente aduanal, por lo menos con 5 días hábiles de anticipación al cese del encargo.
En el caso que el contribuyente requiera otorgar encomiendas a otros agentesaduanales en adición a los ya habilitados, o revocar a alguno de ellos, deberá presentar el citado formato acompañado de la identificación oficial del signatario. Cuando la solicitud de adición o revocación la promueva el mismo representante legal que signó la solicitud inicial, no será necesario anexar la copia del instrumento notarial a que se refiere el numeral 1 de la presente regla.
El...
tracking img