Docuemento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre “LA COMUNICACIÓN”

Daniela Castañeda CastrillònLa comunicación constituye una de las formas en que las personas interactúan entre si, estableciendo lazos. Es elproceso mediante el cual un emisor le envía un mensaje, una inquietud, una experiencia o sentimiento a un receptor; quien una vez interpreta, entiende y genera una respuesta.

Este es un fenómenoque parece ser una de las actividades fundamentales en el desarrollo y evolución de los seres humanos, ya que día a día se incrementan las posibilidades de que los sujetos se expresen de ahí laimportancia o interés por comprender los mecanismos y circunstancia que posibilitan el intercambio del mensaje. Este proceso nos ayuda a generar confianza, respeto y bienestar para facilitar y disfrutar deuna comunicación personal en la sociedad.
Para hacer esto más efectivo debemos tener la capacidad de escuchar, atender, darle importancia al otro es decir atender sus mensajes verbales (sirve paratransmitir con palabras el contenido de la comunicación, lo que decimos) y no verbales(es lo que decimos con el lenguaje del cuerpo, la forma en que lo decimos, cuando y donde lo decimos) y ponersentido-mente-cuerpo a disposición de la comunicación para que el emisor sienta que es importante lo que quiere comunicar.

La comunicación es un sistema de información que debemos cuidar y estarloperfeccionando constantemente, ya que un mal uso del lenguaje se convierte en un elemento de incomunicación que impide lo que debería facilitar: el fluir del mensaje de unos a otros.

Desde mi punto de vistaeste medio que todos tenemos de para comunicarnos es algo extraordinario ya que solo no lo hacemos cuando estamos al frente de una persona si no que también por un teléfono, una canción, una...
tracking img