Docuemnto

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
Hola lo que subo no tiene nada que ver con lo que buscas ^.^
Lo hice mas que todo para poder acceder a la pagina y crear una cuento, la cual me ayude a encontrar o facilitar la búsqueda de mistareas.

Hace años podíamos ver por los pueblos y ciudades de España la figura de un ciego acompañado de un niño que le servía de guía, el cual, recibía el nombre de “lazarillo”. Ahora, esos perros queacompañan y conducen a los invidentes también son conocidos como perros lazarillo. Este nombre, es heredado de uno de los personajes literarios españoles más importante, original y universal: elpícaro Lázaro de Tormes.
La obra de Lázaro se sitúa entre 1510 y 1520. Este echo lo podemos afirmar gracias a las alusiones históricas que él mismo hace a lo largo de toda la obra:

- ”cierta armadacontra moros”

- El año que el ayuntamiento de Toledo decidió que “todos los pobres extranjeros se fuesen de la ciudad, con pregón que el que de allí en adelante topasen fuese pungido con azotes”

-El aravedis, el real y las medias blancas eran las monedas de esa época.

- Lázaro trabajaba de molinero; este oficio es típico de la época y nos sitúa en ella.

- Al final de la obra observamos lafrase “el mismo año en que nuestro emperador en esta insigne ciudad de Toledo entró y tuvo en ella Cortes”
1.1. El narrador de la obra es el mismo Lázaro. Él ya es adulto cuando escribe esta carta ypor ese motivo no le llamamos Lazarillo. Lázaro escribe la carta para explicar ampliamente su vida, y de esa forma explicar algo diferente, después de que Vuestra Merced (forma de cortesía habitualen el s.XVI) le pida respuesta, personaje que mantiene el anonimato a lo largo de toda la obra.



1.2. El término “caso” es la clave de la novela. Vuestra Merced se dirige a Lázaro por carta parapreguntarle por él y Lázaro le contesta muy extensamente. Al final del libro descubrimos que el caso es la relación prohibida entre la mujer de Lázaro y el arcipreste de San Salvador.



1.3....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • docuemnto
  • Docuemnto uno
  • Docuemnto
  • Docuemnto
  • docuemntos
  • Docuemnto
  • docuemntos
  • docuemnto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS