docuemnto

Páginas: 5 (1016 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
Instituto politécnico nacional


María de los Ángeles Calderón Gaona
Grupo 1
Expresión oral y escrita 1
Actividad 8. Texto expositivo
29/08/2014





Para transmitir energía
Introducción:
Cuando una forma de energía se transforma en otra, la energía que se genera puede transmitirse a otro sitio lejano donde produce cambios en los cuerpos que la reciben. La energía se transmite deun lugar a otro de diferentes maneras. Una de ellas es mediante ondas.
Desarrollo:
Cuando un objeto vibra hace que el aire, o lo que hay a su alrededor, se mueva y se generen ondas. Las ondas sonoras transmiten energía que hace vibrar a los objetos que se encuentran en su camino. Si las vibraciones que produce un sonido son muy rápidas, las ondas viajan muy cerca una de otra y el sonido que seescucha es agudo. Si las vibraciones son lentas, las ondas viajan más separadas y el sonido es grave. Este efecto se aprovecha en los instrumentos musicales para producir diferentes tonos.
Conclusión:
En la naturaleza, la energía de una vibración siempre se transmite mediante ondas. La energía de esta vibración se transmite a todas partes a través de ondas que dan lugar a sismos o temblores.Algunas de estas ondas hacen subir y bajar todo, como corchos en el agua, y otras los hacen moverse de un lado a otro. Si la energía que recibe una casa es muy grande o está mal construida, puede haber una catástrofe.
Ideas principales
Causas:
Cuando una forma de energía se transforma en otra, la energía que se genera puede transmitirse a otro sitio lejano donde produce cambios en los cuerposque la reciben.
Consecuencias:
Cuando un objeto vibra hace que el aire, o lo que hay a su alrededor, se mueva y se generen ondas. En este caso, se trata de ondas sonoras que viajan por el aire, por líquidos, como el agua, y por sólidos como el vidrio y el acero. Las ondas sonoras transmiten energía que hace vibrar a los objetos que se encuentran en su camino
Antecedentes:
La energía setransmite de un lugar a otro de diferentes maneras. Una de ellas es mediante ondas.
Tesis:
Se habla de que la energía se puede transmitir mediante ondas o vibraciones como se habla en el texto como poner un corcho sobre el agua cerca de donde tiras una piedra se dice que el corcho adquiere energía mecánica y empieza a subir y bajar en el agua. Se habla de que si objeto vibra hace mover al aire o loque ahí a su alrededor se mueva y eso generan ondas a estas se le llaman ondas sonoras. También en la naturaleza las ahí como las que producen las placas que forman la corteza de la tierra se dice que a veces es tan grande que se producen fracturas en ellas y ocasionan fuertes vibraciones que se transmiten en ondas y estas son las que producen los sismos y temblores.
Resumen
Cuando una formade energía se transforma en otra, la energía que se genera puede transmitirse a otro sitio lejano donde produce cambios en los cuerpos que la reciben. La energía sonora que genera el que habla hace vibrar el tímpano de las personas a su alrededor. La energía se transmite de un lugar a otro de diferentes maneras. Una de ellas es mediante ondas. Cuando un objeto vibra hace que el aire, o lo que hay asu alrededor, se mueva y se generen ondas. En este caso, se trata de ondas sonoras que viajan por el aire, por líquidos, como el agua, y por sólidos como el vidrio y el acero. Las ondas sonoras transmiten energía que hace vibrar a los objetos que se encuentran en su camino.
En la naturaleza, la energía de una vibración siempre se transmite mediante ondas. Esto sucede con la energía generada pormovimientos bruscos en el interior de nuestro planeta. La energía de esta vibración se transmite a todas partes a través de ondas que dan lugar a sismos o temblores. Las ondas sísmicas transmiten tanta energía que cuando llegan a una comunidad rural o urbana provocan el movimiento de todo lo que está sobre la tierra, desde pequeñas casas hasta grandes edificios.
Síntesis
Se habla de que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docuemnto uno
  • Docuemnto
  • Docuemnto
  • docuemntos
  • Docuemnto
  • docuemntos
  • docuemnto
  • docuemntos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS