Docuemntos administrativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8118 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

1. INTRODUCCIÓN.

DOCUMENTOS COMERCIALES Y ADMINISTRATIVOS.
2. DOCUMENTOS COMERCIALES.
1. Definición
2. Características
3. Importancia
4. Tipos de Documentos Comerciales
1. Carta comercial.
2. Pro forma.
3. Factura
4. Boleta.
5. Carta de presentación.
6. Contrato de compraventa.

3. DOCUMENTOSADMINISTRATIVOS.
1. Definición.
2. Funciones.
3. Características.
4. Tipos de Documentos Administrativos
1. Oficio.
2. Memorando.
3. Resolución.
4. Informe.
5. Solicitud.

4. CONCLUSIÓN.

5. FUENTES DE INFORMACIÓN.

1. INTRODUCCIÓN

Debido al futuro desempeño de nuestra profesión de administración se requiere del conocimiento de losDocumentos Comerciales como los Documentos Administrativos para una futura utilización ya que estos documentos son aquellos comprobantes plasmados por escrito en los que se deja constancia de las operaciones que se realizan en la actividad de la empresa, de acuerdo con los usos y costumbres generalizados y las disposiciones de la ley. Estos son de gran importancia para mantener un apropiadocontrol de todas las acciones que se realizan en una compañía o empresa.

Estos documentos son una constancia de las operaciones realizadas.

Su utilidad viene a ser que constituyen la base del registro contable de las operaciones realizadas.

DOCUMENTOS COMERCIALES Y ADMINISTRATIVOS

2. DOCUMENTOS COMERCIALES

2.1 Definición

Los documentos comerciales son todos los comprobantes extendidospor escrito en los que se deja constancia de las operaciones que se realizan en la actividad mercantil, de acuerdo con los usos y costumbres generalizadas y las disposiciones de la ley.

Uno de los medios de que, tanto importadores como exportadores, disponen para mitigar o, incluso, anular determinados riesgos propios de las operaciones de comercio exterior es la utilización de instrumentosde pago o reembolso documentarios para liquidarlas.

Si bien estos medios ofrecen a los agentes participantes en la transacción seguridades en cuanto a la calidad y cualidad de las mercancías, en el caso del importador, y de cobro para el exportador, su operativa es muy rígida y se basa, fundamentalmente, en la aportación por parte del último de determinados documentos comerciales correctamenteextendidos. Así, el que los documentos se correspondan en todos sus aspectos a los pactados es crucial para que el exportador pueda cobrar, sin contratiempos, el producto de sus ventas al exterior, circunstancia que también se produce cuando la operación se salda a través de los llamados medios de pago simples que, en muchas ocasiones, requieren, igualmente, la presentación de ciertadocumentación.

2.2 Características:

* En ellos queda precisada la relación jurídica entre las partes que intervienen en una determinada operación, o sea sus derechos y obligaciones.

* Por lo tanto, constituyen un medio de prueba para demostrar la realización de los actos de comercio.

* Constituyen también el elemento fundamental para la contabilización de dichas operaciones.

* Permiten elcontrol de las operaciones practicadas por la empresa o el comerciante y la comprobación de los asientos de contabilidad.

2.3 Importancia:

Estos son de gran importancia para mantener un apropiado control de todas las acciones que se realizan en una compañía o empresa.

2.4 Tipos de Documentos Comerciales:

2.4.1 Carta Comercial.

La carta comercial es una comunicación que tiene carácterdocumental. Su contenido suele ser formal, oficial y/o confidencial y utilizan las empresas para ponerse en contacto con los clientes, proveedores, entidades, etc. 

Tiene importancia ya que contribuye a crear una imagen de la empresa y ayuda a coordinar actividades comerciales. Se realizan cartas para ofrecer productos, notificar promociones, realizar pedidos, solicitudes, demandas de pagos,...
tracking img