Docuemntos Deoccocmc

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Lina, el propio término de "organología" se refiere al estudio y clasificación de los instrumentos musicales.

Básicamente existen dos grandes criterios de clasificación, el "tradicional" y el"científico".

La clasificación tradicional se refiere específicamente a los instrumentos que conforman la orquesta sinfónica típica. El criterio en el que se basa es algo ambiguo, pues en algunoscasos parte del material con que se hacen los instrumentos y en otros de la manera en que producen sonido. En la clasificación tradicional encontramos 4 grandes grupos:

1.Cuerdas.
2.Alientos-madera.3.Alientos-metal.
4.Percusiones.

Aunque esta clasificación sigue siendo útil en el contexto de la música orquestal (por ejemplo, para compositores o directores), es evidente que tiene muchosdefectos y carencias, como la de no considerar instrumentos tan importantes como el piano.

En 1914, los musicólogos Curt Sachs y Moritz von Hornbostel, basándose en la propuesta de Victor Mahillon(finales del siglo XIX), desarrollaron un sistema de clasificación más "científico", que continúa vigente hasta hoy. 

La clasificación Hornbostel-Sachs se basa en el material que produce el sonidoen el instrumento, pero además posee numerosas subcategorías que se refieren a la manera de producir el sonido o a las características especificas de los instrumentos, de modo que no haya lugar aconfusiones. Lina, el propio término de "organología" se refiere al estudio y clasificación de los instrumentos musicales.

Básicamente existen dos grandes criterios de clasificación, el "tradicional"y el "científico".

La clasificación tradicional se refiere específicamente a los instrumentos que conforman la orquesta sinfónica típica. El criterio en el que se basa es algo ambiguo, pues enalgunos casos parte del material con que se hacen los instrumentos y en otros de la manera en que producen sonido. En la clasificación tradicional encontramos 4 grandes grupos:

1.Cuerdas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docuemnto
  • docuemnto
  • Docuemnto uno
  • Docuemnto
  • Docuemnto
  • docuemntos
  • Docuemnto
  • docuemntos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS