Documeno de seguridad y salud

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
1. INTRODUCCIÓN

En cumplimiento de la legislación vigente y con el ánimo e interés de la Empresa de garantizar la prevención de los riesgos a que se pudieran ver expuestos sus trabajadores,se redacta el presente Documento de Seguridad y Salud, que deberá ser conocido y respetado por todos los trabajadores de la Empresa y se mantendrá puntualmente actualizado y, en lo posible, mejorado yadaptado a los conocimientos que se adquieran, las modificaciones de las instalaciones y equipos y a la legislación vigente.

Este Documento de Seguridad y Salud se elabora en base a loscriterios del “Real Decreto 1389/1997, de 5 de Septiembre, por el que se aprueban las disposiciones mínimas destinadas a proteger la seguridad y la salud de los trabajadores en las actividades mineras”,así como, y, especialmente, la Orden ITC/101/2006, de 23 de Enero, por la que se regula el contenido mínimo y estructura del documento sobre seguridad y salud para la industria extractiva.Este documento está a disposición de las autoridades competentes así como del delegado de prevención como representante de los trabajadores en materia de seguridad y salud.

2. OBJETO

ElDocumento de Seguridad y Salud, es una herramienta fundamental para que las empresas puedan mejorar la seguridad de los trabajadores. La acción preventiva se planificará, por el empresario, a partir de unaevaluación inicial de riesgos para la seguridad y salud de los trabajadores que se realizará, con carácter general, teniendo en cuenta la naturaleza de la actividad. La legislación actual no se definepor ninguno de los múltiples procedimientos de evaluación de riesgos existentes, considerando, como más adecuada, la aplicación de metodologías adaptadas a las especificaciones propias de cadaactividad.

El “R.D. 1389/97 de 5 de Septiembre, por el que se aprueban las disposiciones mínimas destinadas a proteger la seguridad y salud de los trabajadores en las actividades mineras” establece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad Y Salud
  • Seguridad Y Salud
  • Salud Y Seguridad
  • Seguros de salud
  • Seguridad y Salud
  • La Seguridad Y Salud
  • SEGURIDAD Y SALUD
  • Seguridad Y Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS