Document

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Charles Darwin
Teoría de la evolución 
teoría de la adaptacion de las especies.
Teoría del más fuerte
teoría del mas apto
Pasteur 1864 puso fin a la controversia sobre la generación espontánea. Pasteur había demostrado que hay microorganismos en las partículas de polvo. Decidió probar la hipótesis de la generación espontánea. Empezó colocando caldo en varios frascos. Después calentó loscuellos de algunos de los frascos y les dio la forma de cuello de cisne. El resto de los frascos tenían los cuellos derechos. Entonces, Pasteur hirvió el caldo de todos los frascos, permitiendo que saliera vapor de los cuellos de los frascos. Los frascos con cuellos derechos fueron expuestos al aire y sellados después. Los microorganismos crecieron solamente en los frascos con el cuello derecho. Laforma de cuello de cisne en algunos de los frascos permitía que entrara aire. Pero las partículas de polvo se quedaban en las partes de abajo de los cuellos. Al no generarse microorganismos en estos frascos, Pasteur llegó a la conclusión de que la generación de microorganismos dependía directamente de la contaminación por los microorganismos de las partículas de polvo que hay en el aire. 
JohnWatson
Fue uno de los psicólogos americanos más importantes del siglo XX, conocido por haber fundado la Escuela Psicológica Conductista , que inauguró en 1913 con la publicación de su artículo La Psicología tal como la ve el Conductista".
Crick estableció el llamado «dogma central» de la biología:
El Dogma Central. Éste plantea que una vez la "información" ha pasado a la proteína no puede volvera salir. En más detalle, la transferencia de información de ácido nucleico a ácido nucleico, o de ácido nucleico a proteína es posible, pero la transferencia de proteína a proteína, o de proteína a ácido nucleico es imposible. Información significa aquí la determinación precisa de la secuencia, de bases en el ácido nucleico o de residuos de aminoácidos en la proteína.
Crick, 1958, p. 153
ElAPORTE de ROBERT BROWN a la TEORÍA CELULAR fue cuando examinaba células vegetales, descubrió dentro de ellas la presencia de un cuerpo esférico y de tono oscuro, al cual denominó NÚCLEO, cuya función e importancia para la vida celular se aclaró en investigaciones posteriores. 

En 1827, examinando GRANOS DE POLEN, esporas de musgos, y Equisetum suspendidos en agua, al microscopio, Brown observadiminutas partículas con vacuolas en los granos de polen ejecutando un continuo movimiento aleatorio. Luego lo corrobora al mismo movimiento en partículas de polvo, anulando su anterior hipótesis que el movimiento se debía a que el polen tenía vida. 
Fleming
1929 Fleming comunicó su descubrimiento sobre la penicilina
Arrhenius
En 1884 Arrhenius desarrolló la teoría de la existencia del ión, yapredicho por Michael Faraday en 1830, a través de la electrólisis.
Oparin
En 1924, comienza a desarrollar una teoría acerca del origen de la vida, que consistía en un desarrollo constante de la evolución química de moléculas de carbono en la sopa primitiva. La teoría de Oparin fue retomada por Stanley Miller, que puso en práctica el experimento que lograba crear materia orgánica a partir demateria inorgánica.
Morgan
Sus contribuciones científicas más importantes fueron en el campo de la Genética. Fue galardonado con el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1933 por la demostración de que los cromosomas son portadores de los genes, lo que se conoce como la teoría cromosómica de Sutton y Boveri. Gracias a su trabajo, Drosophila melanogaster se convirtió en uno de losprincipales organismos modelo en Genética
Ramas de la biologia
*      Aerobiología: estudia la distribución y niveles de polen y hongos de cara al estudio y prevención de las alergias.
* Anatomía: estudia cómo se estructuran internamente los seres vivos y sus órganos.
* Aracnología: es la ciencia que estudia los arácnidos.
* Astrobiología: estudia el origen y/o existencia de la vida fuera del...
tracking img