Documentación para la exportación. “caso argentina”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2079 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Documentación para la exportación.
“Caso Argentina”

Objetivo
La exportación involucra una serie de procesos y documentaciones que hay que llevarse a cabo para poder tener los permisos regulatorios cumplidos, así como las normas y documentos que los gobiernos exigen a quienes harán la “importación” a dicho país estén cumplidos, pues con esto se garantiza que todas las regulaciones seanperfectamente cumplidas y llevadas a cabo, por la empresa y el producto que se esta introduciendo en el país; por lo tanto en esta sesión 18 de nuestro curso nos toca estudiar y analizar los distintos tipos de documentos que son los que hay que cumplir para poder realizar dicho proceso de comercialización.
El objetivo principal de esta actividad será el de aprender a identificar los diferentesdocumentos que se utilizan en el proceso de exportación.

Procedimiento
Este trabajo se presentara en forma de reporte, en el que incluiremos sus partes: objetivo, procedimiento, resultados y conclusión. En este reporte debemos mostrar los resultados de las actividades que se nos piden en la sesión 18 de nuestro curso, las cuales se muestran a continuación.

Instrucciones:
1.Pretender ser unfabricante de bicicletas y desear ingresar al mercado de Argentina. Investiga en biblioteca digital o Internet los documentos que necesitarías para ello.
2.Lee el Artículo 18. Velazco, J. “Aplican tecnología agentes aduanales”. Junio 10, 2005. Periódico Mural, Biblioteca Digital ITESM. Sep. 30 2005
Después de haberlo leído, se nos pide presentar un informe en el cual detalles nuestra opinión sobre estenuevo sistema (con sus ventajas y desventajas), y también dar una explicación si sería apropiado o no expandir el mismo a todo el país, y en qué plazo.

Las actividades presentadas anteriormente se realizaran siguiendo el siguiente método.
Lectura y comprensión de la actividad y tema correspondiente.
Análisis de la actividad pedida en la sesión.
Búsqueda de fuentes que nos puedan darinformación fidedigna sobre el tema a tratar.
Selección de la información.
Estructura de criterios a partir de la información obtenida en distintas fuentes, así como la información que se nos da en el curso.
Presentación de resultados.

A continuación se presentan los resultados los cuales esperamos cumplir correctamente con el uso de las rubricas del curso.

Resultados
1.Documentos quenecesitarías para poder exportar bicicletas a Argentina.
Según la investigación que hemos hecho, la importación de algunos productos a Argentina, entre ellos las bicicletas esta muy restringida, por ejemplo la importación de bicicletas usadas no es posible, así como la importación de bicicletas procedentes de China; pero según nuestras fuentes de información los documentos necesarios para la primeraexportación de producto no restringidos o de procedencia restringida a Argentina es la siguiente:

Factura Proforma

Incluye valor de la operación, moneda, incoterm, lugar y forma de pago,
plazo de entrega, etc.

Certificado de Origen
Este documento certifica el origen de las mercaderías del país de exportación.

Conocimiento de embarque
Se utiliza para el transporte marítimo y es el tituloque representa la propiedad de la mercadería, además de ser la prueba del contrato de transporte y prueba de recibo de la mercadería a bordo.
Los datos que contiene son:
Datos del cargador.
Datos del exportador.
Datos del consignatario.
Datos del importador.
Nombre del buque.
Puerto de carga y de descarga.
Indica si el flete es pagadero en destino o en origen.
Importe del flete.Marcas y números del contenedor o de los bultos.
Número del precinto.
Descripción de mercaderías, pesos bruto y neto, volumen y medidas.
Fecha de embarque.

Factura Comercial
Aquí se presentan los detalles técnicos de la mercadería:
Fecha y lugar de emisión
Unidad de medida
Cantidad de unidades que se están facturando
Precios unitarios y totales de venta
Moneda de venta, condición de venta...
tracking img